El Rey del Pop: A 11 años de la muerte de Michael Jackson, como es el autobus que formaba parte de la colección su vehículos

Michael Jackson murió un 25 de junio de 2009 a sus 50 años.

Fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense.

Conocido como el «Rey del Pop», sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas. Es reconocido como la estrella de música pop más exitosa en el mundo.​ No obstante, su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance.

Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo. A principios de la década de 1980, Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular. Sus vídeos musicales, entre los que se destacan «Beat It», «Billie Jean» y «Thriller», de su álbum de 1982 Thriller, son acreditados como una ruptura de las barreras raciales y la transformación del medio en una forma de arte y herramienta promocional.

La popularidad de estos ayudó a llevar a la cadena televisiva MTV a la fama. El álbum Bad (1987) produjo el número uno de los sencillos «I Just Can’t Stop Loving You», «Bad», «The Way You Make Me Feel», «Man in the Mirror» y «Dirty Diana» en el Billboard Hot 100, por lo que se convirtió en el primer álbum en tener cinco sencillos número uno en ese ranking. Continuó innovando con vídeos como «Black or White» y «Scream» a lo largo de la década de 1990, y forjó una reputación como artista solista en varias giras. A través de sus presentaciones en escena y en vídeo, Jackson popularizó una serie de técnicas de baile complicadas, como el robot y el moonwalk, a las cuales dio el nombre. Su sonido y estilo distintivos han influido en numerosos artistas de diversos géneros musicales.

Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo.

Pero vamos al dato que a los busólogos más les intriga. Además de tener Gran cantidad de Rolls Royce, deportivos y combis, tenía un vehículo «extraño». ¡Sí! Michael tenía un autobus doble piso fabricado por Neoplan de 1997 convertido en una especie de «Motorhome» con todos los lujos dentro.

Con asientos de piel reclinables y equipado completamente, con ducha, televisión y todas las comodidades de una casa, se movía gracias a su motor de 500Cv.

Algunas fotos

SANTA MARIA, CA – 16 DE AGOSTO: El autobús que transportaba a la familia Jackson llega al juzgado de Santa María para una audiencia probatoria en el caso de abuso de menores de Michael Jackson el 16 de agosto de 2004 en Santa María, California. Jackson, a quien no se le exige legalmente que asista a la audiencia probatoria, estuvo presente para escuchar a sus abogados defensores interrogar al fiscal de distrito de Santa Bárbara Tom Sneddon sobre lo que afirman que fue una redada ilegal. El juez de la Corte Superior Rodney Melville fijó la fecha del juicio por jurado para el 31 de enero de 2005. (Foto de Nick Ut-Pool / Getty Images)

 

 

Un video filmado por aficionados muestra parte de su colección en movimiento

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido