Canadá: Quebec operará la mayor flota de autobuses eléctricos escolares de América del Norte

Transdev Canada, una filial con sede en Quebec Canadá, del operador de transporte público internacional francés, anunció una compra por US$ 4.5 millones de 27 autobuses escolares eléctricos de Lion Electric, un fabricante canadiense de camiones y autobuses eléctricos.

El primero de los nuevos autobuses entrará en servicio este mes de septiembre. Añadido a los cuatro autobuses escolares eléctricos Lion Transdev que ya están en operación, este acuerdo hace de Transdev el mayor operador privado de autobuses escolares eléctricos en América del Norte.

Cada uno de esos autobuses escolares eléctricos del modelo LionC da lugar a reducciones de contaminación equivalentes a la eliminación de 5 vehículos o 23 toneladas de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, esto es como eliminar 155 vehículos a gasolina de las calles para el momento en que los 31 entren en operación operando.

Características técnicas del eLionC

Las especificaciones técnicas de los autobuses incluyen un alcance sustancial de 100 a 250 km por cargo. Tiene un tren de fuerza eléctrico de una sola velocidad y un cargador de CA a bordo de 19.2 kW. Las baterías seguras y de alto rendimiento son construidas por Lion, al igual que el chasis y carrocería. Capacidad de 72 pasajeros en el autobús, para ser transportados con un viaje más suave y silencioso.

Gracias a un motor eléctrico que entrega hasta 250 kW, 2.200 Nm (alrededor de 335 HP, 2,200 lb/pie), el eLionC tiene tanta o incluso más potencia que los motores diésel estándar en la industria del transporte escolar.

Toda la nueva flota se introducirá gradualmente en las redes de transporte escolar operadas por Transdev desde el inicio del año escolar en septiembre de 2020, en las regiones de Estrie y Montérégie de Quebec.

Transdev ha optado por desarrollar en Canadá un plan específico de transición energética para el transporte escolar en Quebec, debido a su dinámico ecosistema local y al hecho de que la energía producida localmente es principalmente hidráulica, y por lo tanto entre las más limpias del mundo. La introducción de estos vehículos promete reducir la contaminación en un 99% en comparación con los vehículos térmicos.

Esta orden de autobuses eléctricos fue planeada antes de la crisis de salud. A pesar de la situación, y debido a forma parte de un ambicioso plan de desarrollo para sus actividades en Quebec, Transdev completó este pedido con la empresa Lion, también ubicada en Quebec.

“Estamos convencidos del importante papel que podemos desempeñar en todas las comunidades y creemos firmemente en el futuro del sector de la movilidad sostenible en la provincia», dijo Marie-Héléne Cloutier, Vicepresidenta Ejecutiva de Quebec y Marítimas de Transdev Canadá.

El operador y el fabricante han estado trabajando juntos desde 2016. Marc Bédard, Presidente y Fundador de The Lion Electric Co añadió: «Hemos estado encantados de apoyar a Transdev en su compromiso con la movilidad sostenible desde 2016. Con 31 autobús escolares 100% eléctricos LionC en su flota, el cambio verde de Transdev seguramente tendrá un gran impacto en el medio ambiente y la salud de los niños en los años venideros. Esperamos que esta transacción inspire a todos los que buscan una solución de transporte económico, sostenible y ambiental para aprovechar los beneficios sustanciales de la electrificación».

Esta operación se beneficia del Programa de Apoyo al Despliegue de Autobuses Escolares Eléctricos en Quebec, que es parte del Plan de Acción de Electrificación de Transporte 2015-2020 del gobierno de Quebec.

Importancia nacional

Si bien es importante para las empresas involucradas, el acuerdo también es un desarrollo realmente importante para los planes nacionales de fabricación de vehículos eléctricos de Canadá.

El hecho de que Lion, un fabricante con sede en Quebec, esté proporcionando los autobuses eléctricos muestra que Canadá puede desempeñar un papel vital en la producción de vehículos eléctricos en América del Norte y a nivel mundial.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido