La UTA publicó un comunicado sobre el rechazo al pago del medio aguinaldo en cuotas

En el marco de la negociación ante el Ministerio de Trabajo por el pago de la 1ra cuota del SAC, la representación gremial de UTA manifestó:

“Los representantes empresarios no dejan de sorprendernos, en lo que a esta altura pareciera ser una falta de respeto o una burla a las autoridades de Transporte de la Nación y a la Cartera de Trabajo, poniendo como cautivos de esta situación insólita, al eslabón más débil de la cadena productiva, que son los trabajadores”.

“Nos encontramos hasta el día de ayer con sendas notas requiriendo una modalidad de pagos de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2020 en cuatro cuotas mensuales, alegando grandes dificultades financieras y falta de recursos para hacer frente a dicha obligación salarial en presencia de todas las cámaras empresarias. Sin perjuicio de ello, hoy nos anticipamos que una parte del sector empresario, gran parte de la cámara CETUBA, pese a que en el día de ayer denunciara grandes dificultades financieras, hoy han hecho frente a la totalidad dela obligación salarial del aguinaldo”.

acta-SAC by Colectibondi on Scribd

“Dicho esto, entendemos que en atención al carácter alimentario de los haberes, por resultar los derechos de los trabajadores irrenunciables, y que los mismos no admiten transacción, compensación, espera ni quita alguna, se deberá hacer frente a los mismos, en el transcurso del día de la fecha”.

“Resaltando que no seremos participes de ninguna situación de presiones indebidas a las autoridades ministeriales, y desde esta entidad sindical no admitiremos que se utilice a los trabajadores como herramienta para la obtención de privilegios”.

“Conforme ello, solicitamos el archivo de las actuaciones”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido