¿Qué pasa con los infractores que son obligados a descender del transporte público?

El ministro de TransporteMario Meoni, se refirió a los 3 permisos que regirán desde este 1 de julio y afirmó: «Aspiramos a una reducción del 30% en la circulación«.

En diálogo con Facundo Pastor, en 4 Días, el funcionario señaló que «la aspiración es una reducción del orden del 30% en el volumen de personas circulando, en función de la actividad que han quedado habilitadas«.

En ese sentido, según explicó, van a regir 3 tipos de permisos:

  • Trabajadores esenciales, que están autorizados a la utilizar el transporte público.
  • Permisos especiales (para madres y padres solteros, personas con tratamiento prolongado, trámites urgentes, asistencia a personas mayores) que se pueden sacar hasta dos veces por semana y dura 24 horas.
  • Permiso otorgado por el Ministerio de la Producción, que son aquellos que pueden trabajar pero que no pueden utilizar el transporte público. Básicamente son los trabajadores de fábricas y otros comercios autorizados que deben utilizar un transporte privado

Por otro lado, ante la consulta sobre un posible bloqueo de las tarjetas SUBE, Meoni aseguró: «Desde el Ministerio lo descartamos porque atenta contra las situaciones de emergencia. Si bien está el certificado por razones de fuerza mayor, que está autorizado, muchas veces en el marco de una gran urgencia no se puede sacar».

Sin embargo, adelantó que desde la cartera que lidera están evaluando que «si una persona usa la tarjeta de manera frecuente y no tiene permiso, eventualmente podría aplicarse una suspensión temporaria«, aunque aclaró: «Eso no está dispuesto aún, está en análisis».

Ante algunos operativos donde los infractores fueron obligados a descender del transporte público, Meoni aseguró: «No deberían bajarlos, lo que se debería hacer es labrar el acta, que esa persona llegue a su destino final y después ser convocado por la Justicia por haber violado el decreto correspondiente: la infracción ya la hizo».

Para finalizar, el funcionario aseguró que se detectaron «algunos certificados adulterados, pero muy pocos. Para poner un ejemplo, en un día se controlaron 36 mil certificados y solamente 109 eran adulterados».

 

Fuente:

A24

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido