Curiosidades: ¿Qué tienen en común los padres de Milei y Cristina Kirchner?

Spoiler: No es una nota política ni intenta serlo.

Javier Gerardo Milei Nació un 22 de octubre de 1970, es un economista, escritor, docente, conductor de radio y conferencista argentino de filosofía política libertaria, asociado a la escuela austriaca de pensamiento económico. Se hizo principalmente famoso por sus argumentos económicos en programas de televisión y sus fuertes críticas hacia los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Se considera un «minarquista estático y un anarcocapitalista dinámico».​ Sobre la escuela austríaca afirmó que «la claridad conceptual de los austriacos es superlativa y domina fuertemente al resto de las escuelas».

Es partidario de la eliminación del Banco Central de la República Argentina y su reemplazo por un sistema de banca Simons, acompañado por una libre competencia de monedas que según Milei, «a la luz de la historia argentina, la moneda elegida por los argentinos sería el dólar».

Javier es hijo de un colectivero que progresó en la vida hasta pasar del volante de unidades al de varias empresas del ramo, repartió su infancia entre Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, y Villa Devoto. En las siguientes imágenes se puede ver al padre de Javier Milei y a Milei mismo de chico junto a su hermana en algunas unidades de la Línea 21.

Por otra parte, durante años, la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner había hablado poco de su padre, Eduardo, pero hoy recordó en público que «era colectivero y nunca tuvo tendinitis» para oponerse a un reclamo de trabajadores del subte en el año 2011.

El “tarta”, el padre de la presidenta, era hijo de inmigrantes españoles y ni bien terminó la primaria empezó a trabajar. Con la ayuda de sus padres, Pascasio y Amparo, compró la mitad de un colectivo del Expreso City Bell, la antigua línea 3 que unía esa localidad con La Plata, y se convirtió en el chofer del interno 10.

Las jornadas laborales en aquella época eran intensas. Los conductores cobraban por vuelta y debían cumplir turnos de hasta 14 horas por día, una semana durante el día y a la siguiente por la noche. Fernández fue uno de los 23 socios que dieron inicio a la compañía, y su crecimiento en la empresa se dio a la par de los demás.

Durante muchos años trabajó como chofer, hasta que llegó a ser dueño de tres colectivos y, una vez formada la cooperativa, cobraba el monto correspondiente a su cuota parte. A mediados de 1970 la comisión directiva del Expreso, integrada por Miguel y Pinamonte Valente, Francisco Di Girolamo y Carmelo Alico, entre otros, lo eligió jefe de personal, cargo que ocupó hasta su muerte, el 26 de abril de 1982. Un par de años antes los médicos le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. Era un gran fumador, consumía más de un paquete de Jockey largos por día y cuando se enfermó tuvo que empezar a faltar al trabajo, algo que no había hecho en más de 30 años de carrera.

“Cristina tenía una relación distante con el padre. Ella y Ofelia prácticamente lo ignoraban, y todos aceptaban eso. La única que lo recibía con un abrazo era Giselle. Con ella Eduardo era más afectuoso, aunque no demasiado demostrativo”, comentó hace años un amigo de la familia. “No le gustaba hablar de su padre porque era colectivero”, comentó su compañera Graciela Balassini a la periodista Olga Wornat, autora de una biografía de la presidenta. Pero ante el reclamo de los choferes, Cristina recordó a su papá con orgullo.

 

Te dejamos un compilado con los mejores momentos de Javier Milei en Televisión

 

Fuente:

Perfil

Cronista

Youtube

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido