Ideal para la cuarentena: Paterson, el film que recorre siete días en la vida de un joven conductor de autobús estadounidense

Paterson es una película dramática producida internacionalmente entre Estados Unidos, Francia y Bélgica, dirigida y escrita por Jim Jarmusch. Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2016. En Norteamérica su estreno se produjo en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El film se estrenó en Alemania el 17 de noviembre de 2016 por K5 International, en Francia el 21 de diciembre de 2016 por Le Pacte y en Estados Unidos el 28 de diciembre de 2016 por Amazon Studios y Bleecker Street.

En Cannes el perro de la película, Marvin (interpretado por la perra Nellie), ganó el Premio Palm Dog, un premio alternativo concedido por críticos internacionales a la mejor interpretación canina.

 

Sinopsis

La película es el diario del protagonista,llamado Paterson, un hombre afable y tranquilo. El joven, de una gran cultura literaria, es también poeta y vive con una joven esposa encantadora en una ciudad media denominada Paterson, en Nueva Jersey. La casualidad ha querido también que su propia línea de autobús tenga la dirección 23 Paterson.

Cada mañana, el joven hace su rutina: marcha al trabajo con su pequeña fiambrera, conduce durante ocho horas el autobús y, a ratos, escribe en un cuaderno sencillos poemas de marcado carácter realista, a la manera de su admirado William Carlos Williams, también criado en Paterson, o como William Burroughs, que vivió en la misma localidad. Al llegar a casa, lee, ordena su biblioteca y cena con su esposa, que cada día le sorprende con sus dotes de originalidad. Al anochecer, saca a su perro a dar un paseo y se toma una cerveza en el bar de la esquina.

Paterson ha recibido críticas positivas por parte de los críticos. Mantiene un índice de aprobación del 97% en Rotten Tomatoes, con base en 29 críticas, con una calificación promedio de 9,2/10. En el consenso crítico del sitio se puede leer: «Paterson es otra película sin adornos dentro de la filmografía de Jim Jarmusch y tiene una impresionante actuación por parte de Adam Driver». En Metacritic posee una calificación de 90/100, con base en 13 críticas, indicando que es «universalmente aclamada».

 

Algunas capturas del film donde aparece el bus utilizado

 

Fuente:

FilmAffinity

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido