Hyundai presentó su primer minibus eléctrico

Hyundai Motor Company ha presentado su primer minibús eléctrico, el County Electric. El modelo está construido para el mercado coreano y Hyundai dice que ofrece una alternativa económica, ecológica, segura y conveniente a los autobuses a diesel. El condado tiene 7.710 mm de largo y es adecuado para hasta 33 asientos. Está equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta potencia de 128 kWh que proporciona un alcance de 250 km con una carga completa.

La batería se puede cargar completamente en 72 minutos utilizando un sistema Combo 1 DC estándar (basado en una carga de 150 kW). El autobús se puede cargar utilizando una toma de corriente doméstica de 220V, que demora 17 horas; Se ofrece un cargador de 220V como opción. Hyundai afirma que Country Electric tiene dentro del rango de 50 a 80 km / h una aceleración un 30 por ciento más rápida en comparación con los modelos diesel. «Con la demanda de vehículos eléctricos aumentando en el mercado de vehículos comerciales, Hyundai está acelerando su introducción de vehículos como el County Electric», dijo Yoon Lee, vicepresidente y jefe del grupo de productos de vehículos comerciales de Hyundai Motor.

Para proteger a los pasajeros que suben y bajan del autobús, hay varios sensores ubicados cerca de la puerta central, incluido un sensor ultrasónico, que evita que la puerta se cierre mientras el pasajero sube y baja. Este sensor también está conectado al pedal de aceleración del autobús y evita que el autobús avance desde una parada cuando se detecta movimiento de pasajeros. County Electric también viene con un sistema de sonido de motor virtual y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero para advertir a los peatones y prevenir accidentes. El conductor tiene una cabina completamente nueva con un panel de instrumentos LCD a color con una pantalla principal de 7 pulgadas y dos pantallas auxiliares de 4.2 pulgadas, que proporcionan información variada del vehículo y un volante con varios botones de función. Existe una tecla inteligente para iniciar un botón que permite el inicio remoto.

Un sistema de monitoreo de batería corta automáticamente la energía cuando se detecta una anomalía en la batería y también se protege la sobrecarga. El condado está equipado con varios sistemas de seguridad, como control de estabilidad, prevención de vuelcos, asistencia en el lanzamiento de pendientes, prevención de giro de las ruedas y un sistema de frenado auxiliar que ajusta la fuerza del frenado regenerativo en cuatro niveles utilizando un cambio de paletas conectado al volante para ajustar el frenado fuerza sin funcionamiento del freno.

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