Cuarentena: el uso del transporte público volvió a niveles de abril

Según un relevamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, el endurecimiento de la cuarentena y su retrotracción a la fase 1 muestra sus primeros frutos en términos de circulación de pasajeros. De acuerdo a los datos obtenidos por medio de la tarjeta de SUBE acerca del uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se registró la circulación de pasajeros de trenes, subtes y colectivos más baja de las últimas 15 semanas.

En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 1 de julio, se estableció que el transporte público podrá ser utilizado únicamente por trabajadores esenciales con permiso de circulación renovado, DNI, SUBE y tapaboca, por lo menos hasta el 17 de julio. Y con el objetivo de reducir lo máximo posible las aglomeraciones para evitar situaciones de contagio se mide diariamente la circulación de pasajeros. También se implementó el sistema “Reservá tu tren” en líneas Sarmiento y Mitre.

De acuerdo a las cifras oficiales, en los últimos 3 días hábiles circularon un promedio de 753.367 usuarios de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esto equivale a la cifra más baja desde la primera quincena de abril. Representa además un 83% menos de pasajeros respecto al promedio diario en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450) y un 34% menos de pasajeros (385.670) si se compara con los 3 días entre el 10 y 12 de junio, cuando circularon 1.121.037 pasajeros en promedio.

 

Fuente:

Minsiterio de Transporte de la Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido