Mercedes Benz comenzó a fabricar máscaras

Mercedes-Benz ha comenzado a operar una planta de producción de mascarillas en su planta de Sindelfingen. En el futuro, la compañía se centrará cada vez más en su propia producción de equipos para proteger contra la propagación de COVID-19. La línea de producción totalmente automática tiene una capacidad diaria de más de 100,000 máscaras. El objetivo es que se utilicen en las plantas europeas de automóviles de pasajeros de Mercedes-Benz que han retomado sucesivamente la producción después de una fase de interrupción del trabajo como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Mercedes-Benz no solo pondrá a disposición de sus propios empleados las máscaras producidas en Sindelfingen; También quiere apoyar a instituciones externas como parte de su responsabilidad social.

Para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, Mercedes-Benz se centra en las máscaras de boca y nariz producidas internamente y en junio puso en funcionamiento una línea de producción totalmente automática en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen. Esto hace que la empresa cumpla con los requisitos de las plantas de componentes y automóviles de pasajeros que ya han comenzado a funcionar desde mediados de abril. En unas pocas semanas, Mercedes-Benz ha completado toda la cadena de procesos para la producción interna, desde la planificación y la adquisición de materiales hasta la puesta en marcha de la planta de producción y la distribución de la protección de la boca y la nariz.


Tanto la instalación como las materias primas requeridas provienen de Alemania. La instalación de producción para las máscaras de boca y nariz en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen por PIA Automation Holding GmbH reúne el vellón, los clips de nariz y las bandas de oreja en un proceso de producción totalmente automático en unos segundos, lo que hace posible lograr un Cantidad de producción diaria de más de 100.000 máscaras.

En la foto Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Gestión de Producción y Cadena de Suministro y Ergun Lümali, Presidente del Comité de Empresa de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen Alemania, acompañaron la puesta en marcha de la planta de producción.

A finales de año, la compañía espera un volumen de producción de más de siete millones de máscaras. Junto con la provisión para los empleados, Mercedes-Benz también quiere cumplir con su responsabilidad social y apoyar a las instituciones externas, asumiendo las aprobaciones y requisitos específicos del país. Las máscaras de boca y nariz actualmente cumplen con la norma DIN EN 14683 y sirven para contrarrestar la propagación de patógenos desde la nariz y la garganta del usuario.

 

EL NUEVO LOGO

Con la pandemia las personas han tenido que recluirse en sus hogares a fin de tratar de contrarrestar la propagación del Covid-19. Para ayudar y generar conciencia muchas marcas comenzaron a adaptarse a los turbulentos tiempos que corren, como el caso de Mercedes-Benz que modificó su logo para apoyar una de las prácticas contra el virus.

La marca alemana de Stuttgart decidió aportar su granito de arena adaptando su conocido e icónico logo, la estrella dentro del aro. Ahora la estrella ya no está unida al aro exterior, ahora este emblema se encuentra separado y en el centro. De esta manera Mercedes apoya una de las principales claves que da la Organización Mundial de Salud para batallar contra el aumento de contagios de covid-19, que es el distanciamiento social.

Para presentar al mundo su nuevo aspecto, Mercedes colgó en todas sus redes sociales el nuevo logo adaptado acompañado por la frase “Gracias por Mantener Distancia” (en relación al distanciamiento social). Esta publicación se acompaña del texto que reza “Gracias a todos por mantener las pautas de distanciamiento social durante estos tiempos. Al actuar juntos y quedarnos en casa, podemos combatir con éxito el virus”. El encargado de darle vida a esta acción, fue el reconocido diseñador de la marca, Marcel lo loca.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido