Chile: Un Bus 100% eléctrico de BYD trasladará personal de salud

En una acción inédita en nuestro país, la Corporación Santiago 2023, junto con la Ilustre Municipalidad de Buin, BYD, METBUS, Enel X, y con total apoyo del Ministerio del Deporte, comenzaron a trasladar a un grupo de profesionales de la salud del Hospital de niños Dr. Exequiel González Cortés desde la Plaza de Armas de Buin hasta el establecimiento ubicado en Gran Avenida.

Se trata de un plan de acción colaborativo, que durará 3 meses y operará de lunes a viernes en dos turnos. 30 funcionarios de la salud comenzaron a trasladarse en el bus operado por METBUS, de forma gratuita y puntual. Una colaboración en la que participaron empresas comprometidas con el cuidado del medioambiente y, sobre todo, con la convicción de superar de manera unida la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo.

La Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, presente hoy en la mañana en la llegada al hospital del bus Pana y Parapanamericanos, se mostró especialmente comprometida con esta acción, que está en sintonía con uno de los propósitos principales de los Juegos, la sostenibilidad:

«Para nosotros es muy gratificante apoyar a través de algo tan concreto a los funcionarios de la salud. Ellos han hecho muchos sacrificios tanto personales como laborales, y nosotros mediante este servicio, estamos aportando con un granito de arena dándoles más facilidades y tranquilidad para su entorno familiar. Este bus de Santiago 2023 ha servido para movilizarlos desde y hacia sus lugares de trabajo y como es eléctrico, cuida también nuestro medio ambiente. Ese ítem es especialmente relevante pues nos hemos puesto como meta realizar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sustentables” explicó la titular de la cartera de Deportes.

El gestor de la iniciativa, Felipe De Pablo, Director Ejecutivo de Santiago 2023, comprometido con realizar unos Juegos 100% sostenibles, estuvo al frente de la operación desde su inicio:

“Santiago 2023, como agente de colaboración en tiempos de pandemia, se ha sacado su traje habitual deportivo para sumar este otro: el de generar una ayuda concreta a parte de la comunidad que debe seguir en sus funciones. Y qué mejor que hacerlo en este hospital de niños, donde el deporte toma especial relevancia en su recuperación con sus programas y gimnasios habilitados para ello; donde parte de su personal ha estado trabajando con el Team ParaChile; donde aquí están internados niños que se convertirán en campeones de la vida. Estamos tremendamente orgullosos de contribuir en el traslado de estos funcionarios, dos de ellos no videntes, de manera segura, en un bus cómodo, con internet, climatizado y sanitizado, con altísimos estándares y que, además, representa entre 60 y 80 mil pesos en promedio de ahorro en transporte para cada persona que lo utiliza y 40 minutos menos en traslado. Eso es lo queremos en esta etapa: ayudar de manera concreta y contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Desde el recinto, la Dra. Inés Araneda Aranda, directora del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, puntualizó que: “Recibimos esta ayuda con gran alegría. Por una parte, que Santiago 2023 nos incluyera en este proyecto, una tarea hermosa como es la organización de los Juegos Panamericanos y Paraparamericanos, que nos llenan de orgullo. Es una forma de otorgar solución de traslado a nuestros funcionarios que viven en zonas más alejadas de Santiago, en momentos en que la Pandemia COVID – 19 obliga a extremar las medidas de prevención en el personal de salud. Por lo que el beneficio para nosotros es doble: nos hacemos parte de un gran proyecto y contamos con un transporte seguro para algunos de nuestros funcionarios. Una funcionaria nos comentaba que venía feliz, calentita, aprovechando para renovar energías. A este bus, que lo tendremos por tres meses, ya lo echamos de menos.

Los buses eléctricos no tienen impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además constituyen una alternativa más económica en cuanto a su operación, que alcanza un 70% menos en comparación a los buses convencionales a diésel.

Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile, explica: «BYD quiere contribuir a combatir esta pandemia por el Covid-19. Este bus 100% eléctrico que estamos entregando por los próximos tres meses será de gran ayuda al trasladar de manera sustentable entre Buin y el Hospital, a un grupo de profesionales de la salud, generando un impacto positivo en el medio ambiente y dando un paso más por la implementación de la electromovilidad en nuestro país”.

 

Fuente:

BYD Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido