Noruega: BYD entrega 23 buses eléctricos a la empresa Unibuss

BYD, líder mundial en electromovilidad y principal fabricante de buses eléctricos en Europa, ha reafirmado su compromiso con los clientes del transporte público tras la entrega de 23 nuevos buses 100% eléctricos de 12 metros a Unibuss, uno de los principales proveedores de transporte público de Noruega.

La entrega de estos buses eléctricos BYD coincide con el tiempo de entrega establecido por contrato tras la confirmación del pedido en noviembre de 2019, y a pesar de las restricciones de bloqueo por el coronavirus en los últimos meses. La entrega de este miércoles demuestra aún más la promesa de BYD de apoyar a los operadores de transporte público durante la pandemia de Covid-19.

La nueva flota también señala el surgimiento de Unibuss como uno de los mayores operadores de buses eléctricos en la región nórdica, y la compañía continúa liderando el movimiento hacia el transporte público sostenible. En la capital noruega de Oslo, Unibuss opera más de la mitad de la flota de buses eléctricos de la ciudad.

El miércoles 1 de julio por la tarde se realizó una entrega oficial, con la asistencia del CEO de Unibuss, Øystein Svendsen, y un representante de Ruter, la Autoridad de Transporte Público local.

La nueva flota de Unibuss entró en servicio de inmediato, en varias rutas de Vestre Aker y Bærum Øst, en Oslo y sus alrededores.

Con el aumento de las temperaturas de verano en Europa, esta última entrega ofrece otra oportunidad para que el Sistema de Gestión Térmica de la Batería (BTMS por su sigla en inglés) de BYD demuestre tanto su eficiencia operativa como su fiabilidad, al garantizar un rendimiento óptimo de la batería, independientemente de las temperaturas extremas, al mismo tiempo que prolonga su vida útil.

Los buses 100% eléctricos de BYD ahora funcionan con éxito en climas que se extienden a lo largo y ancho de Europa; desde el extremo norte de Suecia, cerca del círculo polar ártico, al sur de España y Portugal.

«El sistema de transporte público de Oslo se está cambiando a la movilidad eléctrica», dijo el CEO de Unibuss, Øystein Svendsen, «y Unibuss está a la vanguardia del cambio. Esta última flota de BYD ofrecerá una reducción significativa de nuestra huella de carbono, y a futuro buscaremos introducir energía eléctrica en aún más rutas por toda la ciudad. La flota de buses eléctricos BYD ofrece a nuestros pasajeros un transporte dentro y alrededor de Oslo que es seguro, silencioso, cómodo y, por supuesto, 100% libre de emisiones», aseguró.

«Estamos comenzando a aumentar las entregas a nuestros clientes», dijo el Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, «y estamos comenzando a ver signos de una mayor actividad en el mercado». Son las Autoridades de Transporte Público como Ruter, y operadores como Unibuss, quienes están liderando la carga hacia el transporte libre de emisiones, y estamos muy contentos de producir productos que ellos y sus pasajeros sienten como una solución a largo plazo para un transporte público seguro, limpio y sostenible».

El número total de vehículos de BYD en Europa ahora supera las 1.300 unidades, y la búsqueda de la compañía para llevar la movilidad eléctrica a pueblos y ciudades está ganando popularidad en el transporte público de todo el viejo continente.

 

Fuente:

BYD Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido