Abrió Walt Disney World en Orlando luego de la cuarentena: Un repaso por sus buses personalizados

Cómo es la nueva normalidad en uno de los atractivos turísticos más convocantes de Estados Unidos.

Los parques temáticos de Walt Disney World en Orlando, Florida, Estados Unidos, reabrieron este sábado 11 de julio. Con un reinicio en fases por la pandemia del coronavirus​, los visitantes pudieron ingresar en Magic Kingdom y Animal Kingdom.

Para visitar Epcot y Disney Hollywood Studios habrá que esperar al próximo miércoles 15 de julio.

Parte de la flota de Disney en la terminal estacionada a la espera de la apertura.

La reactivación de uno de los íconos del turismo en Estados Unidos se dio pese a la aceleración de la pandemia del coronavirus en ese estado (y en varias regiones de Estados Unidos) y pese a los reclamos de los empleados que pedían retrasar la apertura, tal como se hizo en Disneyland, California.  Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con un total de contagios que supera los 3,18 millones y más de 134.000 fallecidos.

 

Repasamos algunos de los modelos de buses que posee la flota de Disney. Posee diversas carrocerías y diseños exteriores.

 

En el interior sus asientos se encuentran ubicados como en los vagones de subte, sobre los laterales, dejando un pasillo ancho. Los viajes en estas unidades son muy cortos.

La espera en las terminales tienen estos monitores

 

Disney Magical Express, el servicio que transporta a los visitantes desde el aeropuerto al parque y viceversa. Son modelos de media y larga distancia.

 

 


Interiores

Poseen pantallas de Tv donde transmiten contenidos de Disney y sus tapizados también tienen las famosas orejas de Mickey. Desde el interior también se uede ver en detalle que las ventanas no son circulares ni tienen ese formato de paralelogramo antiguo (retro, sino que es un ploter que las simula de esa manera.

 

Un video de un visitante recorriendo disney y viajando en uno de sus buses con su familia

 

Otros transportes de los parques: Monorrieles, barcos, trenes y los buses…

Como recuerdos, además de los miles de productos que se ofrecen en los parques, también hay para fanáticos de los vehículos en miniatura (Diecast) de los modelos de buses de Disney

También esta la versión de buses en formato pins

 

El bonus track es la Minnie Van, que traslada de forma privada a los visitantes a los parques y hoteles de Disney

 

Como en todos los rubros, la nueva normalidad alcanza a los parques temáticos y eso implica regirse con ciertos protocolos. Aquí, algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta.

1. Parques abiertos

Este sábado 11 de julio reabrieron Magic Kingdom (horario: 9 a 19) y Animal Kingdom (horario 8 a 18). EPCOT y Disney Hollywood Studios abrirán de nuevo en 15 de julio.

Por el momento, solo se puede visitar un parque por día (no están habilitados los pases para visitar dos parques en un mismo día para permitir un mejor control en la capacidad y concurrencia del público; tampoco funciona el servicio de traslados entre parques). Quienes tienen un «multi-ticket» deben reservar un parque àra cada día.

Las fechas de apertura de los Parques Acuáticos Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon están por definirse.

2. Tickets y reservas

Para ingresar a un parque de Walt Disney World, cada Visitante debe tener: una entrada a uno de los parques y una reserva a través del nuevo sistema Disney Park Pass. Ambas fechas deben coincidir. Antes de comprar, chequear las fechas disponibles para las reservas ya que la capacidad de los parques está limitada.

El ticket para un parque por un día cuesta desde 109 dólares para mayores de 10 años (116.09 dólares con impuestos) y desde 104 dólares para chicos de 3 a 9 años (110.76 dólares con impuestos).

3. Qué llevar

Son obligatorios los barbijos o tapabocas para todos lo visitantes mayores a 2 años. Se debe utilizar de manera permanente, excepto durante las comidas en los restaurantes (o en las piscinas).

Se recomienda que los visitantes tengan la última versión de la aplicación móvil My Disney Experience en sus dispositivos, con las funciones de localización y notificaciones habilitadas.

En lo posible, tener a mano un método de pago que no requiera dinero en efectivo ni contacto.

4. Ingreso

Todos los visitantes deberán someterse a un control de temperatura.

Como siempre, también hay un control de las pertenencias de los visitantes, pero el proceso ha sido modificado para reducir el contacto entre personas. Por esto -y para que el ingreso sea lo más expeditivo posible- se recomienda reducir al mínimo bolsos y mochilas con las que se ingresa. Y en caso de llevarlos, optar por bolsos transparentes que permitan una rápida revisión.

5. Atracciones

En esta primera etapa están suspendidos los famosos desfiles y espectáculos nocturnos, los encuentros con personajes y los parques de recreación infantil.

6. Distanciamiento social

Se agregado barreras físicas en lugares donde es difícil mantener pautas estrictas de distanciamiento físico.

Se instalaron letreros indicadores para ayudar a los visitantes a desplazarse responsablemente. Además, las señalizaciones en el suelo ayudan a promover el distanciamiento físico al hacer una fila.

El personal de Disney no podrá tomar fotografías con los celulares o cámaras de los visitantes.

7. Manos limpias

Además de incrementar la limpieza y desinfección de áreas de alto tránsito, Disney incluye en la apertura zonas con desinfectante para manos y lugar para lavarse las manos.

 

Fuente:

Walt Disney World

Sitios Turísticos y de entusiastas de Disney

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido