Coronavirus: máscaras faciales en transporte público: un mes después

Si hay un problema que enfurece a los viajeros, son otros viajeros que no usan cubiertas para la cara.

La nueva ley se introdujo el 15 de junio y durante el último mes ha sido obligatorio usar revestimientos faciales en el transporte público.

Entonces, ¿está funcionando?

Las autoridades dicen que el 90% de las personas lo acatan, pero hay muchas pruebas anecdóticas de que algunas todavía no usan una máscara para la cara y hay muchos ejemplos de personas que no usan las cubiertas correctamente.

Transport for London (TfL) dice que el cumplimiento es mayor en el metro y en las horas pico.

Las autoridades habían hablado sobre la presión social que desempeña un papel en lograr que las personas usen una máscara, de la misma manera que la prohibición del transporte de alcohol funcionó.

‘Presión social’

Ahora, aunque parece que TfL y la Policía de Transporte Británica (BTP) están aumentando su aplicación.

En el primer mes, BTP en todo el Reino Unido pidió a unas 18.500 personas que usaran una cubierta y pidió a más de 800 que abandonaran la red. TfL ha advertido a más de 10,000 pasajeros.

En total, BTP y TfL han emitido 59 multas.

Los oficiales de cumplimiento con los que fuimos a filmar tuvieron que consultar con aquellos que no usaban una máscara para ver si tenían una exención primero.

Hay exenciones para los niños, para las personas con ciertos problemas de salud y también si el uso de una cubierta facial podría causarle «angustia severa».

La ley también dice que puede quitar la cubierta para comer y beber.

Los empleados de transporte también están exentos, aunque todo el personal de TfL orientado al cliente tiene que usarlos, excluyendo a los conductores de autobuses cuando es una decisión personal, ya que trabajan dentro de la cabina sellada.

El personal de aplicación no podrá cubrir toda la red y, por lo tanto, la presión social seguirá desempeñando un papel importante en la nueva normalidad. Los viajeros con los que hablamos ciertamente pensaron que todos deberían llevar uno.

Heidi Alexander, vicealcalde de transporte, me dijo: «Realmente hemos estado bastante satisfechos con el cumplimiento, especialmente en el metro, particularmente en las horas pico, pero esto debe aplicarse 24/7.

«Entonces, ya sea en un autobús, en un metro o en un tren, debe usar una cubierta para la cara.

«Continuaremos haciendo todo lo que podamos para asegurarnos de que las personas entiendan eso. Eso incluye emitir multas (y) rechazar la entrada si es necesario si no tienen una cara cubierta, porque realmente es importante proteger a todos».

 

Fuente:

BBC

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido