España: En 2021 se podrá pagar con tarjeta bancaria en los buses de TMB

Transports Metropolitans de Barcelona está desarrollando el pago del billete sencillo con tarjeta bancaria, tanto de crédito como de débito, en sus autobuses. Esta alternativa se une a la venta del billete sencillo en versión electrónica con el teléfono móvil, a través de la TMB App, y la validación con los códigos QR colocados en el interior de los autobuses, un proyecto surgido durante el confinamiento para garantizar las medidas sanitarias.

Se prevé que en la primavera de 2021 se haga una prueba piloto de este tipo de pago y que se vaya implantando en los más de 1.000 autobuses de la flota de TMB.

Con esta novedad, se dará más facilidad a las personas que no son usuarias habituales del transporte público y solían hacer unos del billete sencillo, así como a personas de todas partes que visiten Barcelona.

Hay que recordar que a causa de la situación sanitaria la venta manual de billetes quedó suspendida y ahora TMB está ideando varias alternativas que limiten el contacto entre el conductor y los pasajeros. Este proyecto incluye otras medidas de seguridad como la instalación de mamparas de separación en la zona del conductor y la integración de lector de tarjetas.

Además, este proyecto no solo contribuye en las medidas de seguridad sanitaria sino que también es un paso más en el proyecto de transformación tecnológica de la Autoritat del Transport Metropolità que se inició con la idea de la T-Mobilitat, el billete ‘contactless’ que funcionará según la movilidad real de cada ciudadano.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido