Adiós a la Línea 141: Llaman a licitacion para que el recorrido circule de manera provisoria con un permiso precario de explotación

1
La historia de la Línea 141 no venia bien hace muchos años. Desde el comienzo de la cuarentena, la empresa comenzo a dejar de pagar sueldos y es el día de hoy que ya pasaron más de dos meses que la empresa se encuentra de paro por falta de pago dejando a cientos de pasajeros a la deriva.
Demanda Mensual de pasajeros de la Línea 141 desde Enero de 2013 a Enero de 2020. Fuente: Rafael Skiadaressis
El Ministerio de Transporte publicó en el Boletín Oficial un llamado a Licitación para que otra empresa se presente y obtenga un permiso precario de explotación de manera provisoria.
En el pliego de licitación remarcan algunas cuestiones sobre frecuencias y flota. Serán 3 ramales, es decir, la Línea 36 desaparece.
Frecuencias:
• Recorrido A: no podrá ser superior a UN (1) servicio cada DOCE (12) minutos ni inferior a DIECISIETE (17) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
• Recorrido B: no podrá ser superior a UN (1) servicio cada DIEZ (10) minutos ni inferior a CATORCE (14) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
• Recorrido C: no podrá ser superior a UN (1) servicio cada NUEVE (9) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a TRECE (13) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
Parque Móvil Máximo Autorizado: Servicios Comunes: OCHENTA Y CINCO (85) vehículos.
Parque Móvil Mínimo Autorizado: Servicios Comunes: SESENTA (60) vehículos.
Los operadores interesados deberán presentar sus propuestas para la cobertura de los TRES (3) recorridos mencionados, los cuales conforman una sola línea. Caso contrario, la propuesta será desestimada.
Asimismo, la cantidad de parque móvil ofrecido deberá coincidir con el que se requiere para la línea de servicios.
En caso de ofrecer un número diferente de unidades, la propuesta será desestimada.

Licitación – Linea 141 by Colectibondi on Scribd

De igual manera que sucedió con las líneas 112 y 165, las cuales debieron cambiar sus números por 119 y 164 respectivamente, en este caso tambíen pasará lo mismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here