¿Vuelven los eléctricos? Financian un proyecto para reconvertir con litio los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una cooperación técnica por US$ 150.000 en respaldo a un proyecto piloto de electromovilidad de la empresa local Voltu.

La iniciativa contempla una contrapartida nacional de US$ 124.000, y permitirá probar en la Ciudad de Buenos Aires la reconversión (retrofitting) de buses a combustible fósil, en unidades eléctricas.

La compañía entrerriana Voltu “ha desarrollado una tecnología innovadora para la fabricación y almacenamiento de baterías de litio”, destacó el BID en su página de Internet.

Esa técnica, añadió el organismo regional, permite “mediante un método de enfriamiento por contacto directo, alargar la vida útil de la batería y achicar su volumen”.

La tecnología a implementar en buses con circulación en CABA “está patentada y se ha probado en otro tipo de vehículos”, detalló el Banco Interamericano.

La firma Voltu produce motos eléctricas en el Parque Industrial de Posadas, Misiones, y también fabrica acumuladores de energía basados en baterías de litio, de uso en equipos de salud pública.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido