España: Tesla trasladará su Service Center a un ayuntamiento donde están testeando buses eléctricos

Tesla decide trasladar a Fuenlabrada el Service Center que hasta ahora prestaba servicio en Getafe.

Los que conocemos las instalaciones primarias de VUSA pegadas a la A4 y la M45 sabemos que aquello no estaba en las óptimas condiciones para ser el estandarte de servicio de la marca de automóviles más capitalizada del mundo. Es por ello que el Service Center de Tesla más importante en Madrid se ubicará en Fuenlabrada en un futuro próximo.

El de Getafe siempre fue temporal. Aún no se sabe si cerrará o seguirá siendo una especie de almacén logístico. Lo seguro es que se dejarán de realizar ahí entregas de coches nuevos (debido a su imagen de medio hacer y decadencia de sus instalaciones) y eso se pase a realizar en las nuevas instalaciones de Fuenlabrada.

El primero en hacer saltar la liebre ha sido Eduardo Arcos desde su cuenta de Twitter el pasado viernes 10 de julio. Saúl López se unió a la fiesta después:

El jueves 16 Saúl puso este tweet:

 

Lo cierto es que no se ha desvelado cuál será la ubicación definitiva y si el traslado de todos los servicios será total o parcial.

Lo que si sabemos es que lo de elegir Fuenlabrada como futura sede del Service Center de Tesla no es casual. Esta localidad del sur de Madrid está apostando fuertemente por la movilidad eléctrica y quiere ser un referente nacional e internacional en cuanto a la sostenibilidad del transporte.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada está probando nuevos modelos de autobuses eléctricos para renovar su flota. Empezó probando el Heuliez GT Lineum E en su línea 3, un autobús eléctrico fabricado en Francia por una de las filiales del grupo Iveco.

Aquí un par de videos donde se aprecia mejor su aspecto y el escaso sonido que hace en funcionamiento:

 

Actualmente están probando una unidad del Irizar ie Tram de 12 metros de fabricación 100% española que está haciendo el recorrido habitual en las líneas 1 y 4 de la localidad. Desarrolla las mismas operaciones que un vehículo de servicio normal para hacer pruebas en entornos reales de operación. Eso sí, sin pasajeros, pero lastrado para simular el uso real.

Según contó el gerente Francisco Arroyo, van a hacer una fuerte inversión para mejorar la eficacia y durabilidad de los vehículos, y apostar de manera decidida por una movilidad libre de emisiones que beneficie tanto vecinos y visitantes.

No en vano la futura sede de la EMTF (aún en proyecto) contará con una cubierta repleta de placas solares que proporcionará energía 100% renovable para el funcionamiento de las instalaciones y las baterías de los vehículos.

Estas decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada benefician al planeta entero. Un montón de pequeñas acciones, al final tienen un gran efecto.

De cualquiera de las formas, es una excelente noticia que Tesla haya decidido trasladarse a Fuenlabrada.

 

Fuente:

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