A un día del cierre de la licitación por la Línea 141, la empresa RedCoach de Miami deja de mostrar el logo de «Grupo Plaza» en sus unidades

El Ministerio de Transporte publicó hace unos días en el Boletín Oficial un llamado a Licitación para que otra empresa se presente y obtenga un permiso precario de explotación de manera provisoria de la Línea 141 (y Línea 36 -que es uno de sus 3 ramales-).

Mañana martes 21 de Julio cierra la licitación y luego se vendrá la apertura de sobres y ofertas.

Adiós a la Línea 141: Llaman a licitacion para que el recorrido circule de manera provisoria con un permiso precario de explotación

La Línea 141 es «la última empresa» que posee el ex Grupo Plaza, bajo la razón social de Mayo SATA, en pie, aunque sin circular hace más de dos meses por falta de pago. Además su flota se encuentra en un estado deplorable tanto en su mantenimiento como en su antigüedad.

A partir de mañana, el Grupo Plaza dejará de tener líneas de colectivos en Argentina, pero mantiene (hasta el momento) su empresa de transporte interurbano en Miami, RedCoach, con unidades 0 km con todos los lujos como por ejemplo, asientos de cuerina importados desde Argentina (los de larga distancia versión cama) que en EEUU son diferentes.

¿Borrón y cuenta nueva?

Lo curioso de RedCoach es que durante estos últimos años, hicieron algunos pequeños cambios para «despegarse del «Grupo Plaza», a pesar de seguir siendo miembro de la empresa.

Su nuevas unidades ya no lucen el ploteo que dice «Member of Grupo Plaza» y en su sitio web en la sección de «Nuestra Historia», el texto fue modificado eliminando parte de sus raíces… A continuación citamos el parrafo del texto sobre la historia de la empresa anterior y actual (en rojo se encuentra el que fue eliminado de su web)

Grupo Plaza es una empresa argentina con casi 60 años de experiencia en la industria del transporte. Fue fundada por Nicola Cirigliano, un inmigrante del sur de Italia, que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial con pocos medios, pero con muchas ganas de progresar. Con el mismo espíritu emprendedor, en 2009 la compañía llegó a los Estados Unidos buscando expandir su negocio. Pronto se dieron cuenta de lo frustrante y costoso que podría ser viajar para los floridanos y sus visitantes. Por lo tanto, decidieron introducir una nueva alternativa; El concepto de RedCoach, basado en la idea sudamericana y europea del transporte público.

RedCoach, comenzó a operar en Florida en mayo de 2010, ofreciendo un autobús expreso cómodo y conveniente, pero asequible, que viaja de centro a centro en ciudades clave del estado. Equipado con la última tecnología, RedCoach ofrece a los viajeros una experiencia verdaderamente única en autocar con su flota de vehículos de lujo que ofrecen la máxima seguridad para sus pasajeros. Nuestros autocares ofrecen sillones cómodos y reclinables diseñados para la comodidad de quienes nos eligen. Cada uno de ellos cuenta con elementos de confort como mesas para computadoras, pantallas planas, WIFI, enchufes e inodoros. Los talleres ubicados estratégicamente en Florida nos permiten cumplir con rigurosos estándares de mantenimiento y al mismo tiempo mantener un contacto permanente con nuestra sede en Orlando. Cada vehículo se somete a revisiones técnicas periódicas realizadas por personal altamente capacitado antes y después de cada viaje. Garantizar la seguridad de nuestros pasajeros es la piedra angular de RedCoach.

Desde su lanzamiento, RedCoach ha transportado a más de medio millón de pasajeros en toda Florida, y continúa agregando nuevas rutas para cumplir su misión de conectar el estado. Con su floreciente expansión mundial, RedCoach se compromete a ofrecer a los viajeros un nivel de calidad y servicio que es el nuevo estándar en la industria.

 

Como dato adicional, la hija de Cirigliano es la Presidenta de RedCoach y en Agosto de 2019 el sitio Betterez, una plataforma dedicada a transformar el viaje en autobús a través de innovaciones en tecnología de reservas de pasajes, le realizó una entrevista para su blog donde fue la primera en iniciar el ciclo de entrevista sobre «Las mujeres más inspiradoras en el rubro de autobuses».

A continuación, la transcripción de la entrevista realizada por Betterez:

 

Las mujeres más inspiradoras en el autobús: Florencia Cirigliano de RedCoach

RedCoach es pionero en la emergente industria de transporte terrestre de primera clase. Su flota de autocares de lujo Prevost ofrece horarios regionales entre ciudades del estado estadounidense de Florida.

Florencia y su familia fundaron RedCoach en 2010. Ella ha estado a la cabeza en cada paso del camino, llevando el concepto de viajes de líneas aéreas de lujo a tierra en sus autocares de primera clase. Hoy su función principal es supervisar todas las marcas y relaciones públicas de la empresa.

Su éxito al reinventar el viaje en autocar de lujo y presentarlo a los viajeros en los EE. UU. Nos ha inspirado. Es por eso que le pedimos que nos hablara en la primera parte de nuestra serie de Mujeres más inspiradoras en autobuses y autocares.

Queríamos hablar con ella sobre su éxito y sus motivaciones, los obstáculos que ha enfrentado en la industria, así como su papel en el negocio. Eso y queríamos saber exactamente qué pensaba Udonis Haslem, campeón de la NBA y embajador de RedCoach, de 6 pies y 8 pulgadas de altura, sobre la experiencia de RedCoach.

 

Volvamos al principio. ¿Cómo fue el viaje para llegar a donde estás hoy?

En 2009, me mudé de Argentina a Florida. En ese momento, la percepción del viaje en autobús en los EE. UU. Era que no era exactamente una forma refinada de viajar. Mi familia vio la oportunidad de convencer a las personas que normalmente volarían o conducirían de que el autobús podría ofrecer una experiencia de viaje superior.

Entonces, comenzamos un negocio de lujo con una flota nueva. Yo tenía 25 años

Al principio no fue fácil, todos decían: «no vas a llegar al Día de Acción de Gracias, los estadounidenses no se bajan del auto». Solo servimos entre 2 y 10 pasajeros al mes. La gente no podía concebir la idea de «lujo» en un autobús en ese entonces, y tuvimos que cambiar drásticamente sus percepciones y comportamiento.

Los autobuses siempre fueron así. Nuestra idea era comenzar desde el principio porque queríamos demostrar que viajar en autobús podía ser cómodo.

Fue entonces cuando rediseñamos por completo todo el autobús. Lo tomamos de 54 asientos a 27 para hacerlo más espacioso y lujoso.

Se corrió la voz y nuestra popularidad creció.

Tomamos nuestro primer gran salto en 2011 cuando los precios del gas subieron. El mayor precio de la propiedad del automóvil significó que las personas comenzaron a explorar otras opciones de viaje. Luego, en 2014, el viaje compartido comenzó a despegar, e incluso más personas comenzaron a explorar los viajes en autobús.

Fueron estos dos factores los que empujaron a las personas a probarnos. Nuestra compañía finalmente comenzó a ver crecimiento.

En una palabra, descríbete a ti mismo.

Apasionado: estoy muy interesado y serio sobre todo lo que hago. Estoy adentro.

Como líder femenina en transporte, ¿qué desafíos enfrentó en su viaje a la cima?

Definitivamente fue más difícil al principio como mujer. Como propietario, estaba en una posición privilegiada, y eso me dio influencia dentro del negocio. Sin embargo, yo también era joven, latino y femenino. Mi equipo pensaría que no conocía el negocio. E VEN aunque nunca se le dijo a mi cara, era obvio que se preguntó lo que tenía que llevar el juego. T personas ypically de iniciar las operaciones de autobuses tienen alguna experiencia como ex pilotos o mecánicos, que yo no tenía.

No presté atención a lo que todos estaban pensando. Mi objetivo era llevar a los pasajeros a su destino y proporcionar un servicio de alta calidad. Para mí, se trató de obtener conocimiento, trabajar duro y aprender sobre el país y la cultura. 

¿Qué les gusta a sus clientes de RedCoach? ¿Qué lo hace único?

¡El confort! La gente no lo entiende hasta que se sube al autobús, y me encanta ver sus caras cuando lo hacen. Es entonces cuando se dan cuenta de que pueden obtener una mejor experiencia en nuestro crucero de lujo, que ir en primera clase en una aerolínea.

Lo segundo es nuestro horario. No tenemos tantas paradas e intentamos llevar a nuestros pasajeros a su destino lo más rápido posible.

Con el auge de la tecnología disruptiva, ¿cuáles son algunos de los desafíos que ha tenido que enfrentar?

Me parece que la industria de autobuses y autocares en los Estados Unidos no es lo suficientemente innovadora. Siempre miramos a las aerolíneas y comparamos lo que están haciendo con nuestra industria. Como resultado, tenemos un sistema bastante robusto con cosas como programas de recompensas y precios dinámicos.

En RedCoach, el 70% de nuestros clientes utilizan dispositivos móviles, y todo se desarrolla teniendo esto en cuenta. Es por eso que actualmente estamos desarrollando una aplicación para mejorar la experiencia y mejorarla. Tenemos que hacerlo, ya que tenemos muchos clientes milenarios, por lo que la experiencia debe adaptarse a ellos.

Con la industria del transporte viendo una tasa de cambio como nunca antes, ¿cómo está innovando dentro de RedCoach para hacer avanzar a la empresa?

Hay mucho más que se puede hacer en la industria de autobuses interurbanos. Vengo de Argentina, donde hay muchos operadores de autobuses, y la industria está mucho más desarrollada que aquí. En los EE. UU., Greyhound y Megabus se encuentran entre las pocas marcas que la mayoría de las personas reconocen cuando piensan en viajar en autobús, pero aparte de estos grandes jugadores , todavía se siente como una industria de mamá y pop. La gente no lo piensa de la misma manera que las aerolíneas.

La industria en Estados Unidos necesita intensificarse: ¡después de todo, hay una población de más de 300 millones para moverse!

¿Tiene un consejo clave que lo ha ayudado a lo largo de los años y que le gustaría compartir con otras aspirantes a líderes femeninas?

Yo diría que no te preocupes por lo que otras personas piensen de ti. Cumpla con su plan y haga lo que considere correcto. Además, no pierda su tiempo pensando que no pertenece a esta industria. Si estás aquí, hay una razón por la que te contrataron.

Si fueras a dar un salto hacia el futuro después de que todo esté dicho y hecho, ¿qué es lo único que quieres que la gente recuerde sobre cómo moldeaste a RedCoach?

Considero a RedCoach mi bebé . He invertido muchos años de mi vida en cambiar las percepciones y hacer que las personas se den cuenta de que los viajes de lujo son asequibles y posibles.

Quiero que la gente me vea como alguien que ha hecho lo mejor para mis clientes, y quiero que RedCoach sea considerado el mayor operador de autobuses de lujo en Estados Unidos. Estamos llegando allí: desde nuestro inicio de 2 pasajeros al mes, ahora tenemos 15,000. Pero aún no he terminado, y espero que podamos hacer mucho más aquí todavía.

Por último, ¿cuál ha sido su experiencia de viaje más memorable?

Normalmente viajo todas las semanas, y en una ocasión viajaba en uno de mis autobuses que iban de Miami a Orlando. Ahora nunca le mencioné a nadie que trabajaba en la compañía, pero el conductor tomó el micrófono y dijo: “Bienvenido a RedCoach. Me gustaría hacerle saber que el dueño de la compañía está aquí «. Aunque estaba un poco avergonzado por haber sido llamado, realmente tuve la sensación de que estaba orgulloso de trabajar para la empresa. 

Algunos de los conductores han estado conmigo desde el principio, y nos hemos convertido en la familia RedCoach. ¡Incluso me trajeron regalos cuando nació mi bebé! Esa es una experiencia de autobús que nunca olvidaré.

 

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Fuente:

RedCoach

Betterez

Boletín Oficial Argentina

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