Córdoba: Llaryora anunció que vuelve el transporte urbano y se mantiene la tarifa actual

0

El intendente de Córdoba adelantó que hubo principio de acuerdo con la UTA. Se firmará un acuerdo después de 21 días de paro.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora anunció que se firmará un convenio de “colaboración” con el gremio de UTA. Además, aclaró que se mantendrá la tarifa actual 

“Un acuerdo muy difícil de lograr, esto hace que el boleto no suba y que se pueda estructurar un plan de contingencia mejor del que teníamos”, remarcó.

El intendente precisó que el acuerdo busca “evitar los conflictos permanentes”.

A partir de la firma se modificarán las fechas de pago, para cubrirlas con las llegadas de los subsidios. “Están dispuestos a combinarlo dentro de los 4 días hábiles”, dijo al respecto.

Por otro lado, desde la Municipalidad podrán girar el SAC en tres cuotas. Y se presenta la posibilidad de adelantar vacaciones, por el flujo del personal.

El intendente confirmó que habrá reducción salarial aunque no impactará en el neto. “Se acordó abonar el 88% no remunerativo“, precisó el funcionario.

Sobre el regreso del transporte, Llaryora pidió paciencia, y dijo que habrá que esperar al menos 48 horas para que servicio se normalice. El servicio no volverá el miércoles porque habrá que poner las unidades en condiciones.

Por último, afirmó que no se despedirá a ningún chofer.

Por su parte la titular de la UTA, Carla Esteban remarcó que están en “un pre-acuerdo” y afirmó que no “resignarán parte del salario”.

“Estamos trabajando para destrabar el conflicto, estamos planteando los puntos”, señaló en Mitre Córdoba.

Ya funciona el servicio de emergencia propuesto por Llaryora

Hoy comenzaron a circular las líneas de la empresa Tamse, con un esquema de emergencia diseñado por la Municipalidad. Desde las 6 de la mañana y con frecuencia cada 15 minutos, los colectivos circularán hasta las doce de la noche.

Emergencia en el transporte de Córdoba: Colectivos de Tamse se despliegan en la Capital

Circulan 70 colectivos y también trolebuses en las calles de la ciudad capital. Para evitar incidentes, cada una de las unidades está acompañada de un efectivo policial y de un patrullero.

Son tres líneas que funcionan en los recorridos de emergencia: Línea A. B y C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here