Isuzu ganó el premio A’Design por el diseño de dos autobuses

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Los nuevos modelos de autobuses ISUZU KENDO e ISUZU GRAND TORO recibieron importantes premios de diseño. El Premio A’Design está abierto a diseñadores, innovadores y empresas que desean destacarse para atraer la atención de los medios y los clientes.

ISUZU Kendo – Urbano

El autobús de gasolina ecológico Interliner 13 CNG con la designación KENDO ganó una medalla de oro en la competencia. Un buen ajuste de los criterios decisivos de la solución económica y ecológica del concepto general del autobús y, por último pero no menos importante, el diseño revolucionario más sofisticado contribuyó al premio. Estos son los primeros modelos de ISUZU en utilizar un estilo de diseño UX (diseñador de experiencia de usuario) completamente nuevo.

La máscara afilada presenta un contorno negro nítido con faros de diseño dividido. La cubierta aerodinámica de los tanques de combustible tiene un efecto estéticamente agradable en el GNC. El diseño del lugar de trabajo del conductor y de todo el interior utilizando los materiales progresivos más modernos Abs, Pu, Pvc, Formica, aluminio, vinilo y otros compuestos es completamente nuevo.

KENDO es el resultado de un proyecto integral de desarrolladores de Anadol ISUZU llevado a cabo en 2018-2020. , usabilidad, durabilidad y productividad del proceso de producción. También se ha analizado el progreso en otras industrias, las tendencias emergentes y las tendencias en el desarrollo de nuevas formas, junto con la investigación de colores, materiales y acabados.

Los costos de adquisición y, posteriormente, también para el mantenimiento y la operación del autobús son extremadamente importantes para los propietarios y operadores a la hora de decidir la compra de vehículos nuevos. Los requisitos principales también incluyen funcionalidad, durabilidad y comodidad para pasajeros y conductores. Todos estos y otros parámetros se tuvieron en cuenta en la decisión del jurado y en la adjudicación del Premio A’Design.

KENDO, un autobús interurbano de línea puede usarse bien como escuela o para el transporte de carreras. El Interliner estándar tiene la capacidad máxima de asientos, existe la posibilidad de convertir la parte central del automóvil en una posición de pie y asignar espacio para una silla de ruedas con asientos plegables.

Especificaciones técnicas:

  • Longitud total / 12,990 mm
  • Ancho / 2 550
  • Altura / 3,634
  • Distancia entre ejes / 6,950
  • Voladizo delantero / 2660
  • Voladizo trasero / 3 380
  • Peso bruto / 19,500 kg
  • Motor Cummins ISB6.7E6320B / Euro 6D / 6 cilindros / 6.700 cm³ / 235 kW / 2.100 rpm
  • Transmisión / automática, 6 velocidades Zf Ecolife 6 AP 1400
  • Capacidad del maletero / 6,9 m³ (con elevador para silla de ruedas) 7,5 m³ (sin elevador)

 

ISUZU Grand Toro – Interurbano

La principal inspiración para los desarrolladores fue el uso de los conocimientos únicos de Anadol Isuzu y los dos modelos básicos ya existentes NOVO y TURQUOISE. La renovación histórica y fundamental de modelos probados que utilizan dispositivos tecnológicos ha dado sus frutos en forma del Premio A’Design de plata por el nuevo modelo GRAND TORO.

No es necesario presentar los modelos anteriores, tanto NOVO como TURQUOISE están ampliamente representados en los transportistas de la República Checa y aparecieron por primera vez en nuestro mercado en 2004, cuando era TURQUOISE Euro 3. Era hora de presentar una innovación fundamental de la oferta monótona de los modelos actuales.

Al igual que con la línea KENDO, aquí se está produciendo un cambio fundamental basado en el nuevo estilo de diseño UX (User eXperience designer). ISUZU ahora apuesta por la última carta de tendencia CMF (COLOR, MATERIAL, ACABADO). El diseño complejo se basa nuevamente en curvas modernas, significativamente diferentes de la competencia. El estilo de diseño distintivo de Anadol Isuzu trae un nuevo nivel al mercado. El diseño de luces dinámicas diurnas y luces traseras enfatiza la percepción estética, lo que ayuda a diferenciar el vehículo incluso en la oscuridad y contribuye a la identidad de la marca.

Los materiales más modernos se utilizan para la construcción del vehículo. La carcasa exterior TORO está hecha de un polímero reforzado con fibra y chapa perforada. La carcasa del cuerpo está reforzada con vigas, el chasis y la estructura principal están hechos de aluminio y acero. El interior utiliza materiales modernos Abs, Pu, Pvc, formica, aluminio, textiles, vinilo y varios compuestos.

El objetivo de todo el esfuerzo es ofrecer un autobús con un alto valor añadido con la capacidad de establecerse en el mercado europeo y mundial. Debido a su carácter, TORO se puede usar bien en rutas medianas y largas para tours y viajes turísticos. Su uso también es adecuado para otros fines, transporte de empleados, equipos deportivos o como un autobús escolar. También vemos aplicaciones en el turismo entrante, similar a los modelos NOVO y TURQUOISE anteriores.

El TORO es más largo que los modelos originales, ahora tiene 8,5 my es más espacioso en general, las puertas traseras se han movido a la mitad del automóvil. El desarrollo también se centra significativamente en la parte técnica, la seguridad y, por último, pero no menos importante, la comodidad para los pasajeros y los conductores. El objetivo era lograr el consumo más bajo posible en la categoría de longitud dada.

Especificaciones técnicas:

  • Longitud total / 8514 mm
  • Ancho / 2,330
  • Altura / 3,347
  • Distancia entre ejes / 4.475
  • Voladizo delantero / 1 669
  • Voladizo trasero / 2 370
  • Peso bruto / 11,480 kg
  • Motor / Cummins ISB4,5 / Euro 6D / 4 cilindros / 4 500 cm³ / 150 kW /
  • Transmisión / ZF manual, alternativamente automático
  • Ocupación / 35 – 37 pasajeros
  • Capacidad de equipaje / 5

 

Sobre Anadolu ISUZU

Anadolu ISUZU es una de las compañías líderes de autobuses y autocares de tamaño mediano en Europa, cuyos principales accionistas son el Grupo Anadolu de Turquía e Isuzu Motors Limited e Itochu Corporation de Japón. La compañía es la primera empresa conjunta japonesa en la industria automotriz turca. Sus principales áreas de actividad son la producción y distribución de vehículos comerciales ligeros y midibuses. Desde el inicio de la compañía en 1984, se han fabricado casi 150,000 vehículos de acuerdo con el acuerdo de licencia de Isuzu Motors. Como una empresa que produce vehículos comerciales con una licencia de una marca japonesa de primera clase en la región europea, Anadolu Isuzu gestiona todos los procesos de producción de acuerdo con los sistemas, estándares y regulaciones de gestión de calidad japoneses de fama mundial de la Unión Europea. Los resultados claros son productos hechos con estándares globales de excelencia. Las actividades de exportación de Anadol Isuzu abarcan 26 países en tres continentes. La mayoría de estos mercados están sujetos a las regulaciones de la Unión Europea. La compañía ha sido líder en exportaciones de midibus a Turquía desde 2004. En 2012, Anadolu Isuzu actualizó el 81 por ciento de las exportaciones totales de midibus de Turquía.

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