Rosario sin colectivos: «Mientras no paguen, el paro va a seguir»

La reunión en el Ministerio de Trabajo se postergó para el jueves. Desde la conducción nacional del gremio «un tratamiento igualitario» para el interior.

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió prolongar el paro de transporte urbano, en principio hasta el jueves próximo, cuando representantes del sector se reúnan con empresarios en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, remarcaron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que los choferes perciban la totalidad de su sueldo: «Mientras no paguen, el paro va a seguir», dijeron desde el gremio.

La UTA Rosario anunció que la audiencia convocada para esta tarde por el Ministerio de Trabajo «no se realizó y se reprogramó para el próximo jueves», por lo que resolvieron mantener la medida de fuerza, que consiste en «un corte de crédito laboral que alcanzará 21 días consecutivos de protesta y deja a la población del departamento Rosario sin servicio de transporte urbano e interurbano».

En medio de un paro de transporte que se lleva adelante en gran cantidad de ciudades, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización en el interior del país. La UTA local postergó su protesta «hasta el próximo jueves, ante la convocatoria a un encuentro que mantendrán las máximas autoridades sindicales» con representantes del gobierno de la Nación.

Los choferes del departamento Rosario reclaman el 50 por ciento restante del salario del mes de junio, el aguinaldo y las dos cuotas que les adeudan del bono del decreto del gobierno nacional (son 4.000 por cada mes).

También ratificaron «la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abonen los haberes» y manifestaron su «voluntad de alcanzar una solución en la próxima audiencia».

Por su parte, el líder a nivel nacional de la UTA, Roberto Fernández, sentenció que «no puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores, porque esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias de los choferes».

El dirigente exigió «un tratamiento igualitario y no discriminatorio para los trabajadores del transporte del interior» con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) -que ya cobraron el sueldo de junio y el aguinaldo-, y aseguró que el gobierno nacional le confirmó al gremio que «ya se envió el dinero de los sueldos vía ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a las provincias».

«La UTA protestará y saldrá a la calle, ya que la pandemia de coronavirus preocupa, pero mucho más aún no llevar comida a la mesa familiar», destacó Fernández el pasado viernes.

Además del departamento Rosario, el transporte urbano de pasajeros está de paro en Formosa, Neuquén, Santiago del Estero, Bariloche, San Juan, Córdoba, Catamarca y La Rioja, y también presenta inconvenientes en Salta, Jujuy e incluso ciudades bonaerenses como Mar del Plata, donde está interrumpido el servicio nocturno desde hace más de tres semanas.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido