El transporte «Chaco – Corrientes» será uno de los últimos servicios que autorizará el gobierno correntino

Así lo aseguró Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI) del gobierno de Corrientes al hacer referencia al servicio de remises y de colectivos que hasta antes de la pandemia hacían el recorrido interprovincial. Recordó que está comprobado que el transporte público interurbano es uno de los mayores focos de contagios del nuevo coronavirus.

Aún está muy lejos el regreso del servicio de colectivos y remises que hacen el recorrido interprovincial Chaco – Corrientes. Así lo aseguró Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI) del gobierno de Corrientes.

“Según lo dijo nuestro gobernador (Gustavo Valdés) en la última conferencia de prensa del lunes pasado todavía no está previsto y será una de las últimas cosas en habilitar”, señaló Ojeda en declaraciones a CHACO TV.

El funcionario recordó que está demostrado que el transporte público de pasajeros en un foco muy importante de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. En este sentido, indicó que actualmente en Corrientes se implementó el turismo interno, pero como no está permitido el transporte público interurbano, el mismo se realiza con los autos particulares.

Casos

Con un total de 130 casos acumulados desde que comenzó la pandemia, la actualidad de Corrientes es diametralmente opuesta a la del Chaco. Hoy, tiene sólo cinco casos activos y una persona fallecida, en comparación a los casi 3 mil casos acumulados, más de 500 activos y 123 muertos que hay en el Chaco.

En relación a los permisos que se otorga para salir y entrar en la provincia de Corrientes, Ojeda recordó que desde el 25 de mayo se está trabajando con este sistema. “Al día de hoy tenemos más de 32 mil permisos pedidos y no más del 10 por ciento son aprobados por semana porque el sistema requiere adjuntar la documentación respaldatoria para cada persona que lo solicita para acreditar que la persona es quien dice ser”, señaló.

“Los permisos no son automáticos y hay un equipo de personas trabajando detrás que cada permiso y estudiando cada uno de ellos”, añadió.

 

Fuente:

Chaco Día x Día

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido