¡Atención coleccionistas! Venden un Mercedes Benz LO 608 D minibus

2

Recorriendo el mayor portal de compra-venta de productos y servicios de Argentina (y Latinoamérica) encontramos un Mercedes Benz LO 608 D a la venta.

Se trata de la versión ómnibus (denominada LO) del popular Transporter 608D, el cual no contaba con ninguna diferencia mecánica ni de tamaño con respecto a la versión furgón, salvo por sus asientos y ventanillas.

Se fabricaron desde 1969 a 1990 en la planta de Mercedes Benz ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El modelo fue carrozado por diversas empresas como Colonnese (Mendoza), Antonioli, Suyai, DE.CA.RO.LI (Rosario), Alcorta y El Indio.

Varias líneas en Capital tuvieron este modelo, en sus diferentes versiones según fue la evolución del mismo.

En 1979, la línea 60 proyectó un servicio corto entre Plaza Constitución y Puente Saavedra, a cumplir con cinco coches como el de la foto de los cuales, hasta donde sabemos, llegó a fabricarse uno solo.
Fue carrozado por El Indio de acuerdo a su modelo Campeón ´78, sobre un pequeño Mercedes Benz L 608 D. Tras presentarlo en una serie de eventos (como cuando fue tomada esta fotografía, en la Exposición Rural) realizó sus pruebas piloto durante 30 días, sin transportar pasajeros. (Foto: BusArg)

 

La Línea 105 tuvo estos modelos de minibuses

 

La unidad, según informa la publicación es del año 1979 y está a la venta por $400.000 pesos. Además agregan algunos datos:

«Motor reparado completo a 0 KM, frenos reparados a nuevo, detalles de chapa pero pequeños, sistema eléctrico y luces reparado a nuevo. Ideal para motorhome, con grandes espacios y sin asientos de pasajeros, solo el del conductor, acompañante y dos mas detrás del conductor. Estado general muy bueno. De cubiertas muy bien.»

Creemos que es una unidad en un estado muy bueno para restaurar y convertirla en una «de línea». Solo faltaría agregarle los asientos del interior y trabajos de chapa y pintura…

 

A continuación la folletería y especificaciones técnicas del modelo

 

Por último, el fabricante de vehículos en escala CORGI sacó a la venta en esa éoca modelos del 608D…

 

Fuente:

Mercedes Benz

Camión Argentino

2 Comentarios

  1. Les cuento que sin querer encontré esta nota y se me llenó la boca de dientes con una enorme sonrisa jajajaja. Por qué soy el feliz propietario de la unidad mensionada en la nota, les hago una pequeña reseña, la encontré en MercadoLibre y sin poder verla personalmente compré el 608 y mandé una plancha a buscarlo por qué en plena pandemia no se podía viajar. Soy de Mar del Plata y el 608 estaba en el medio de la Provincia de La Pampa jajaja. Una locura total jajajaja y realmente el vendedor (un señor) confié en su palabra y no faltó a ella. Ahhh voy a convertirlo en motorhome. Abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here