Una empresa Sanjuanina deja de prestar servicio de transporte en La Rioja

Tras la finalización del contrato de la empresa de transporte urbano San Francisco, de capitales sanjuaninos, un nuevo sistema de Transporte se implementará en la ciudad Capital.

La empresa del estado riojano Rioja Bus, desembarca en dicha capital con 50 unidades O km y con el anuncio de un Boleto Estudiantil Gratuito.

En los próximos días el Gobierno de Ricardo Quintela instrumentará la medida que buscar dar solución a un problema que lleva años. Se aguarda que con Rioja Bus se pueda prestar un servicio moderno y con un precio del boleto accesible para la economía de los riojanos, según medios de aquella provincia.
En este sentido, se estima que en septiembre arribarán las nuevas unidades, que se sumaran a los 20 colectivos con los que contaba San Francisco.

No obstante, los empleados de San Francisco, entre los cuales se encuentran algunos choferes sanjuaninos, llevan adelante reclamos por el pago de sus sueldos, situación que es repetitiva constantemente y por su continuidad laboral en la nueva emrpesa Rioja Bus, con la finalización del contrato de San Francisco.

Luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con el gobernador con Ricardo Quintela, el delegado de UTA, Eduardo Perazzo dijo que “hablará con el ministro de transporte de la nación Mario Meoni, para que el subsidio venga directamente a la provincia”, explicó.
Según Perazzo, Quintela manifestó que la provincia es ajena al problema y remarcó que el gobernador le reiteró el compromiso de que tomarán al 100 % de los 170 trabajadores de San Francisco en Rioja Bus.

“Los que no superen el preocupacional serán inspectores o guardias. Nos dijo que nos quedemos tranquilos. Todos vamos a ser empleados de Rioja Bus y quien no pase el preocupacional, y no pueda manejar, será reubicado dentro de la empresa, pero siempre bajo el convenio colectivo de trabajo, como inspector o guardia. No va a perder su fuente laboral”, sentenció.

Tras el acuerdo, los manifestantes decidieron abandonar la protesta y retornar a la sede de la empresa San Francisco, donde continuarán la vigilia. A pesar de la cuarentena y el regreso a la fase 1, el gobierno de La Rioja sigue avanzando en la construcción del nuevo predio para Rioja Bus, la empresa estatal de colectivos que reemplazara a San Francisco que dejó de prestar servicios a fines de marzo pasado.

 

Fuente:

Diario El Zonda

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido