Optimal-EV y Proterra se asocian para presentar un minibus totalmente eléctrico de piso bajo

0

Optimal-EV y Proterra anunciaron una nueva asociación que emparejará la tecnología de batería de Proterra con el primer autobús de enlace S1LF de piso bajo totalmente eléctrico de la industria para el mercado norteamericano.

El S1LF de Optimal-EV utilizará los sistemas de batería de alto rendimiento de Proterra, que tienen una densidad de energía líder en la industria para un rango máximo, un diseño flexible para adaptarse a una amplia variedad de vehículos y una rigurosa validación de nivel de paquete para garantizar una operación segura y duradera del vehículo. 

El sistema de batería Proterra que alimenta el S1LF contará con 113 kWh de capacidad de energía y un sistema de transmisión totalmente eléctrico y de cero emisiones que está diseñado para permitir más de 125 millas de autonomía. El vehículo puede cargarse completamente en aproximadamente dos horas con la carga rápida de CC opcional. 

Socios ideales

El S1LF totalmente eléctrico integra una plataforma de chasis Ford E450, que ha sido completamente optimizada para la carrocería del vehículo. Contará con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 14,500 libras, sin reducción en la capacidad de carga.

“Los vehículos eléctricos ofrecen una experiencia de conducción más suave y silenciosa mientras producen cero emisiones de escape para mejorar la calidad del aire y la salud pública. Optimal está ampliando la accesibilidad de la tecnología EV a más pasajeros al presentar el primer autobús lanzadera totalmente eléctrico y de piso bajo de la industria ”, dijo el director de operaciones de Optimal, Dan Daniels, en un comunicado. «La experiencia y la experiencia de Proterra en los autobuses de tránsito eléctricos con batería los convierte en un socio ideal y confiable mientras diseñamos y entregamos este nuevo vehículo».

Debut en 2021

El S1LF debutará en la EXPO 2021 de la American Public Transportation Association (APTA) y estará disponible para su compra comercial en 2021. El S1LF es el primero de varios vehículos eléctricos comerciales planificados de Optimal-EV para su uso en una variedad de aplicaciones.

«Las flotas urbanas comerciales son un caso de uso ideal para la tecnología EV, y estamos entusiasmados de asociarnos con Optimal para lograr un hito importante en el mercado norteamericano de vehículos eléctricos», dijo el CEO de Proterra, Jack Allen. “La mejor tecnología de batería de Proterra en su clase ha sido probada en más de 12 millones de millas de servicio con nuestros autobuses de tránsito en América del Norte. Ahora, esperamos ofrecer la misma tecnología líder en la industria para impulsar el primer autobús de enlace de piso bajo S1LF totalmente eléctrico con Optimal ”.

Proterra y Optimal-EV colaboraron para determinar el tamaño, la forma y el rendimiento correctos del sistema de batería para el vehículo S1LF. Proterra Powered aprovecha la tecnología y la experiencia EV de Proterra para ayudar a los fabricantes de vehículos comerciales a electrificar sus vehículos. 

Como OEM que utiliza su propia tecnología de batería para alimentar su flota de autobuses de tránsito eléctrico de servicio pesado, Proterra aporta más de una década de experiencia en la fabricación, prueba y entrega de vehículos eléctricos. Hasta la fecha, Proterra Powered ha ayudado a fabricantes de equipos originales de clase mundial como Thomas Built Bus, Van Hool y Freightliner Custom Chassis Corp. (FCCC) a introducir vehículos 100% eléctricos con batería que funcionan con la tecnología de vehículos eléctricos Proterra.

Experiencia en diseño

El S1LF integra 33 años de experiencia en optimización y validación de diseño automotriz de Optimal y CAE (ingeniería asistida por computadora), que culmina en productos seguros, confiables y duraderos de grado automotriz con la eficiencia y el rendimiento de un sistema de energía eléctrica totalmente integrado instalado de fábrica. . El diseño de piso bajo de Optimal, que es posible gracias al innovador empaque de propulsión eléctrica de batería, permite una altura de paso ultra baja de 11 pulgadas y el despliegue rápido de una rampa de accesibilidad compatible con ADA sin la necesidad de la complejidad adicional de una suspensión arrodillada

Diseñados y fabricados en los EE. UU., Los paquetes de baterías Proterra están diseñados específicamente para una operación segura en el transporte y se someten a pruebas rigurosas para garantizar que puedan soportar las condiciones más difíciles. Las baterías Proterra incorporan características de seguridad de vanguardia, que incluyen sensores en cada paquete que brindan monitoreo y diagnóstico continuo; y resistencia a la propagación pasiva a nivel celular (PPR), una característica de diseño de seguridad que aísla una célula defectuosa y evita que cause complicaciones en todo el paquete. Además, cada paquete presenta una carcasa protectora y resistente hecha con materiales de grado balístico.

Proterra también vende sistemas de carga de alta potencia diseñados específicamente para aplicaciones de servicio pesado y utilizan tecnología estandarizada para la interoperabilidad. Los sistemas de carga de Proterra utilizan el estándar de carga universal J1772-CCS Tipo 1, lo que permite a los operadores utilizar los sistemas de carga de Proterra para una gama de vehículos que funcionan con baterías.

 

Fuente:

Proterra Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here