El futuro de la Línea 141: ERSA y Misión Buenos Aires se estarían disputando a Mayo Sata

A más de una semana del cierre de la licitación por la administración de la Línea 141 Mayo Sata y la Línea 36 (Devenida en ramal de la 141), nada se sabe de forma oficial sobre que empresa se quedará con la Línea.

Rumores sobran… Grupo Dota, Grupo ERSA, Misión Buenos Aires, Rosario Bus, Transportes Automotor Callao y hasta Colcar, la cual podría entrar como Empresa de Transportes del Sur (Línea 119).

Esto desataría una «Guerra de chasis» entre Mercedes Benz y Agrale (Grupo DOTA).

Recordamos que Colcar posee la carrocería Nuovobus quién le proveería las unidades finalizadas sobre chasis Mercedes Benz al igual que TodoBus con Agrale. Es el River-Boca del transporte público si lo llevamos al plano futbolístico.

Por el momento solo hay dos datos (o movimientos clave) que podrían hacer pensar que estás dos empresas podrían estar «Reclutando coches de otras de sus empresas o desempolvando unidades 0km guardadas para utilizarlas en la empresa en licitación y presentarlas en la oferta del pliego.

Por un lado Misión Buenos Aires podría (Potencial) estar dando de alta unidades para este fin según consta en el registro online de la CNRT que publicó la cuenta @CiudadDeBondis

 

Por otro lado ERSA, a partir del 1° de Agosto (mañana) dejará de operar las Líneas 21, 22 y 26 de Córdoba. Esto también hace pensar que podría (Potencial) estar «juntando» unidades para sumarlas a las filas de la Línea 141.

Recordemos que ERSA entró en concurso de acreedores en 2019 y debe sueldos en diversas empresas, líneas y provincias.

Córdoba: La Línea 26 dejará de prestar servicio a partir del 1° de Agosto

Son solo rumores y hechos concretos con algún tipo de conexión relacionada que podría hacer pensar una «jugada» por parte de esas empresas pero nada oficial.

Habrá que continuar esperando el informe final de la licitación. Mientras los pasajeros de la zona de Lugano y Soldati, esperan en las paradas que vuelva a pasar el 141 o sus ramales para volver a estar conectados con los demás barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido