Juanjo Méndez: «por debajo del 60% de ocupación el transporte público es seguro»

El Secretario de Transporte de la Ciudad hizo referencia a los estudios científicos de Europa y Asia. De 200.000 casos analizados solo el 1% había contraído la enfermedad en sus viaje.

Una investigación reciente sugiere que la propagación de Covid-19 mediante el transporte público sería mucho menos probable de lo que se temía: estudios de seguimiento de contactos en Francia, Austria y Japón, analizaron cientos de casos y vincularon a menos del 1% de los contagios a los viajes en subtes, trenes y colectivos.

Si se respeta el distanciamiento social y usan tapabocas o máscaras, las chances de que el virus se propague en el transporte público son bajas. Para ello, la ocupación de las formaciones no debe superar el 60% de la máxima.

“En la Ciudad el colectivo llega al 27% de ocupación y el límete es del 32% que es solo pasajeros sentados”, apunta Juanjo Méndez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad. Y remarca los resultados de la investigación en Europa y Asia.

«Con las medidas adecuadas el transporte público es seguro», suma. «Estamos en un 100% de operaciones en el subte y eso permite mantener la frecuencia y que no se llene. «Más adelante vamos a admitir pasajeros parados, pero no podemos tener la situación de viajar apretado en el colectivo o subte mientras dure la pendemia”, agrega.

«Las medidas de seguridad y la evolucion del R van a ser los parámetros para aumentar la capacidad de la ocupación del transporte. La Ciudad presentó un plan con etapas y, si los indicadores van bien, avanzaremos en esas etapas», apunta Méndez.

En el resto del mundo las medidas de regular la cantidad de pasajeros y extremar la seguridad parecen dar resultados. En Nueva York un estudio observacional reciente de más de 220,000 pasajeros encontró que más del 90% llevaba máscaras. Y la agencia de tránsito ha entregado máscaras gratuitas a los pasajeros.

En Beijing, los pasajeros del metro han aumentado al 59% de los niveles previos a la pandemia; en Tokio, el número de usuarios de metro ha aumentado al 63%; en Berlín, la cantidad de pasajeros en autobuses y metro es entre 60 y 70% ; y en París, la cantidad de pasajeros en el metro ha vuelto al 45% de los niveles habituales. Márgenes que permiten evitar el desborde y mantener el riesgo bajo.

 

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