Línea 164: Ocho trabajadores tienen coronavirus y denuncian que la empresa «no activó ningún protocolo»

Se confirmó que por el momento son ocho los trabajadores de la Línea 164 que dieron positivo de Covid-19, y los empleados denunciaron que no se aplicó ningún protocolo y que quienes estuvieron en contacto con los infectados no fueron aislados.

En contacto con #EOL, el delegado Hugo Wurtz afirmó que «ante los 8 compañeros contagiados, la empresa no activó ningún protocolo ni aisló a los que tuvimos contacto con ellos, ya que 2 de ellos fueron a trabajar con síntomas y tuvieron contacto con casi todos los demás compañeros».

Además, el trabajador de la Línea que pertenece a la empresa DOTA, criticó: «No nos dan todos los elementos de higiene y seguridad para salir a trabajar, desde el viernes pasado, a los últimos turnos no les dan el alcohol en gel».

Y continuó: «No desinfectan los coches ni las instalaciones como corresponde, hacen desinfectar los coches a varios choferes y ni siquiera les dan los elementos de higiene para prevenir los contagios».

Además, Hugo Wurtz subrayó: «Tenemos tres compañeros que son personas de riesgo porque dos tienen diabetes y uno asma, y no les dan la licencia para hacer la cuarentena y al que tiene asma no le pagan el sueldo desde mayo».

Sobre su caso particular, Wurtz detalló: «Yo estoy en cuarentena porque tuve contacto con los contagiados, al igual que varios compañeros que también están en cuarentena, pero lo hicimos por nuestra cuenta ya que la empresa no avisa quienes son los contagiados».

Por último, sobre el reclamo hacia la empresa, enfatizó que no obtienen respuestas: «A mí no me quieren atender ni siquiera por teléfono ya que hice varias denuncias por esta situación en conjunto con la organización gremial».

 

Fuente:

Echeverría Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido