Scania completó su transición en todo el mundo de la producción con combustibles fósiles a electricidad

0
Chassis assembly

Scania anunció que  sus diez principales instalaciones de producción en todo el mundo ahora funcionan con electricidad libre de combustibles fósiles, el objetivo establecido para 2020. La planta de producción final grande que eliminará la energía fósil es la planta de producción de Scania en Tucumán, Argentina, que será abastecida por electricidad de un parque eólico.

“Hemos trabajado duro para este año alcanzar el objetivo de cero combustibles fósiles en nuestras operaciones industriales”, dice Leif Borgstedt, asesor senior de energía en Scania. “Obtenemos electricidad de una serie de proveedores con Garantías de Origen y otros certificados equivalentes que aseguran que se produce a partir de fuentes de energía renovables, como la energía hidroeléctrica, eólica y solar”.

De las diez plantas de producción, tres están ubicadas en Suecia y dos en los Países Bajos, con una en Argentina, Brasil, Finlandia, Francia y Polonia. Juntas consumen anualmente cerca de 450.000 MWh. La transición a la electricidad libre de fósiles corresponde a un ahorro anual de 33.000 toneladas de CO2e. En 2019, Scania produjo 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos.

“Scania está en un camino ambicioso para reducir su huella de carbono y ha adoptado los objetivos basados ​​en la ciencia como guía para los próximos años”, dice Andreas Follér, director de sostenibilidad de Scania. “Estos no solo abarcan nuestras propias operaciones, sino que también incluyen objetivos de reducción de las emisiones indirectas generadas cuando se utilizan nuestros productos”.

Para 2025, Scania tiene como objetivo reducir a la mitad su huella de carbono, tanto en sus operaciones industriales como comerciales en comparación con 2015. La misma reducción se logrará en las operaciones de transporte terrestre por tonelada transportada.

“La descarbonización de nuestras operaciones industriales representa un hito en nuestro viaje y es una clara manifestación de nuestro compromiso de alcanzar los objetivos basados ​​en la ciencia”, explica

Chassis assembly

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here