Dubai usa bigdata para monitorear el distanciamiento físico en los autobuses

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) ha anunciado el lanzamiento de una plataforma electrónica que utiliza el concepto de big data para monitorear el distanciamiento físico en los autobuses.

“Esta plataforma está vinculada electrónicamente con los Centros de Control de la Agencia de Transporte Público”, dijo Khaled Al Awadhi, Director de Sistemas de Transporte, Agencia de Transporte Público, RTA. “Ayuda al personal en cuestión a tomar las decisiones adecuadas cuando se detecta una infracción de las instrucciones de distanciamiento físico entre los pasajeros a bordo. La plataforma transmite detalles de los autobuses que no cumplen con las normas, incluido el número de ruta, el porcentaje de incumplimiento detectado, la fecha y hora del viaje, los detalles del conductor y la frecuencia de incumplimiento por parte del autobús involucrado.»

“La introducción de esta tecnología se realiza como parte de los planes de RTA para beneficiarse de las aplicaciones de big data en la mejora de los servicios y procesos operativos de los medios de transporte público, especialmente bajo los desafíos imperantes del COVID-19. Gracias a esta plataforma, RTA decidió desplegar 18 buses para aliviar la congestión y ayudar con el cumplimiento del distanciamiento físico; lo que contribuyó eficazmente a reducir tales violaciones ”, señaló.

“El objetivo de esta tecnología es controlar la propagación de COVID-19 en los autobuses públicos en vista de su publicidad entre los pasajeros y su número se destaca por el despliegue de 1.615 autobuses que cubren la mayor parte de Dubai. Por eso, era vital utilizar tecnologías avanzadas como big data e inteligencia artificial para asegurar un mayor cumplimiento del distanciamiento físico y otras medidas preventivas ”.

 

Fuente:

Intelligent Transport

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido