Dinamarca: Comenzó a funcionar un servicio de autobus autónomo

0

El proyecto piloto autónomo, SmartBus, tiene como objetivo aumentar la movilidad entre los residentes (de los cuales menos del 50 por ciento tiene acceso a un automóvil) y acercar el vecindario.

El ministro de Transporte danés, Benny Engelbrecht, ha inaugurado oficialmente el primer servicio de autobuses autónomos en tráfico mixto en el suburbio de Aalborg East en Dinamarca, como parte del proyecto SmartBus. 

Con la inauguración, NAVYA ha proporcionado tres AUTONOM® SHUTTLES para la operación diaria en tráfico mixto en Dinamarca. Dos de estos vehículos autónomos están operando simultáneamente en la ruta todos los días en un piloto que durará dos años. 

Los autobuses autónomos comparten un camino con los ciclistas, mientras que los peatones tienen su propio camino designado. La ruta de 2,1 km tiene 10 paradas que se han integrado en el camino con plataformas accesibles para sillas de ruedas.

“Los residentes de Aalborg East ahora tienen una forma fácil y accesible de moverse por la zona y, debido a las largas horas de servicio, la gente podrá utilizar el autobús la mayor parte del día. Estamos muy emocionados de finalmente salir a la carretera ”, dijo Christian Bering, Director de Tecnología, Datos y Operaciones de Holo , el operador de servicios. 

“Estamos encantados de anunciar este primer servicio de carreteras públicas autónomas en Dinamarca. Es el resultado de una asociación de larga data con Holo que allana el camino para nosotros en Dinamarca. Aalborg es un entorno ideal para mostrar las formas en que los vehículos sin conductor se integran a la perfección en nuestra vida diaria y pueden servir como modelo para otras ciudades de Dinamarca ”, añadió Arnaud Rouault, vicepresidente de ventas para EMEA de NAVYA.

 

Fuente:

Intelligent Transport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here