Estados Unidos: Comenzarán a operar los primero buses autónomos de gran tamaño en Connecticut

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El programa se lanzará al público en 2021, trayendo tres autobuses eléctricos New Flyer automatizados de tamaño completo al corredor CTfastrak BRT de Connecticut.

El Departamento de Transporte de Connecticut ha anunciado una asociación con el proveedor de tecnología autónoma Robotic Research LLC para automatizar los autobuses de transporte público, una novedad en los EE. UU.

A través de un nuevo programa financiado por la iniciativa de Innovación de Movilidad Integrada de la Administración Federal de Tránsito , el sistema avanzado de asistencia al conductor AutoDrive de Robotic Research  está permitiendo la automatización de autobuses de tránsito de servicio pesado para la implementación de servicios de ingresos en el  corredor CTfastrak .

Connecticut es uno de los 23 estados que reciben fondos a través del programa IMI de FTA del Departamento de Transporte de EE. UU. Los proyectos de IMI tienen como objetivo promover la movilidad a través de asociaciones creativas y tecnologías emergentes, combinando activos y estrategias de transporte público y privado para aumentar en gran medida el acceso a la movilidad para todos. El proyecto CTDOT contará con el apoyo de New Flyer of America Inc. y el Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE).

Un informe de Mass Transit cita a un portavoz de CTE diciendo: “En el ámbito del transporte público, la automatización puede ofrecer beneficios significativos a los autobuses eléctricos de batería. La conducción automatizada supervisada por un operador humano puede mejorar la accesibilidad para los pasajeros discapacitados y ancianos, aumentar la energía eficiencia de la conducción, y puede ofrecer flexibilidad operativa al eliminar la necesidad de autobuses más grandes de 60 pies para atender rutas con un gran número de pasajeros “.

Se espera que el programa se lance al público en 2021, y contará con tres autobuses de tránsito de servicio pesado New Flyer Xcelsior CHARGE eléctricos automatizados de 40 pies que operan en el corredor CTfastrak, un tramo dedicado de nueve millas para uso exclusivo de los autobuses CTtransit. Las operaciones de transporte serán un despliegue de cero emisiones que ocurrirá entre New Britain, Connecticut y el centro de Hartford.

La tecnología se está implementando para aumentar la accesibilidad del transporte para los pasajeros con discapacidades y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la experiencia general del conductor para todos los pasajeros.

Como el primer programa en implementar autobuses de tránsito automáticos de servicio pesado para el servicio de ingresos en América del Norte, también crea dos ‘primicias’ tecnológicas adicionales para el tránsito masivo de EE. UU. brechas, garantizar un embarque nivelado que cumpla con la ADA y mejorar la accesibilidad para todos los pasajeros.

 

Fuente:

Departamento de Transporte de Connecticut

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