Rosario: Se cayó el acuerdo y el martes no habrá colectivos

La medida de fuerza la dispusieron para el próximo martes a las 0 hora y es por 24 horas. Es porque los empresarios no cumplieron con el pago al que se habían comprometido.

Se cayó el acuerdo que habían firmado las partes vinculadas al transporte y los choferes vuelven a parar a partir del próximo martes a las 0 hora por 24 horas. Así lo establecieron los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, tras la asamblea desarrollada esta tarde, luego de que las empresas no cumplieran con los pagos establecidos.

«Al no haber cumplido con el acuerdo, hemos decidido con el cuerpo de delegados realizar un plan de lucha que incluye un paro de actividades a partir del martes a las 0 hora«, afirmó esta tarde Sergio Copello, secretario General de la UTA Rosario.

El paro será por 24 horas el próximo martes (el lunes es feriado), por o que durante ese día no habrá colectivos del transporte urbano e interurbano en todo el departamento Rosario.

«El martes paramos y el miércoles nos juntamos para evaluar y ver cómo seguimos con el plan de lucha«, advirtió el gremialista, quien enseguida acotó que «la solución es que el gobierno nacional aporte los subsidios».

El acuerdo que habían sellado el 29 de julio pasado establecía que las empresas se comprometían a abonar en los primeros días del mes de julio el 50 por ciento del sueldo de julio y el 50 por ciento del aguinaldo.

Pero hoy solo les depositaron el 50 por ciento del aguinaldo y 15 mil pesos, lo que equivale al 20 por ciento del sueldo.

«No se cumplió con lo que se había establecido a fines de julio entre las empresas de transporte, el municipio, la provincia y los trabajadores y es por eso que se rompió la paz social», acotó Copello.

Consultado sobre si se había rota la paz social, el dirigente gremial comentó: «La paz social se mantiene mientras las partes cumplen. Como el sector empresario, que estuvo avalado por la municipalidad y la provincia nos habían prometido el 50 por ciento del salario del mes de julio y 50 aguinaldo que tendríamos que haber cobrado los primeros días de julio. Si la paz social la tenemos que mantener no cobrando el sueldo entonces no hay paz social».

A propósito de este tema, hoy hubo una audiencia nacional por el tema del transporte y ayer se aprobó en la Cámara de Senadores una partida de dinero para el transporte urbano e interurbano, pero esa plata no va a estar hasta fin de mes».

En ese sentido insistió en que los empresarios quedan como «espectadores de lujo», porque lo que percibieron hoy es «un adelanto del fondo compensador del municipio y fondos que la provincia adelantó del mes de septiembre».

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido