Coleccionismo: Los 30 modelos del «City Bus» fabricado por Matchbox

0

Sus «autitos» son famosos porque todas las generaciones desde fines de los 50s.. hasta la actualidad alguna vez tuvieron uno de juguete.

Matchbox es una popular marca de juguetes británica que comenzó comercializando sus modelos a escala en metal bajo la marca Lesney Products & Co. Ltd en 1953. En la actualidad la empresa es propiedad de Mattel , Inc., que compró la marca en 1997.

La marca se llamó Matchbox ya que sus autitos «Diecast» de juguete juguetes se vendían en cajas similares a aquellas en las que se vendían fósforos. La marca creció para abarcar una amplia gama de juguetes, incluidos modelos de fundición a presión a gran escala, kits de modelos de plástico y figuras de acción.

Durante la década de 1980, Matchbox comenzó a cambiar a los «blísteres» de plástico y cartón más convencionales que utilizaban otras marcas de juguetes fundidos a presión como Hot Wheels, una de sus competidoras

El empaque estilo caja fue reintroducido para el mercado de coleccionistas en los últimos años, particularmente con el lanzamiento de la serie «35th Anniversary of Superfast» en 2004.

A continuación, nos centraremos en el modelo «City Bus» que lanzó la marca entre 2005 y 2010 y que relanzó a partir de 2015 con muchas variantes de empresas, colores de carrocería, transparencia en ventanillas, color de los asientos y hasta cambios en ruedas y llantas…

¿Vos coleccionas estos modelos? ¡Contanos cuales tenés!

 

Fuente:

Matchbox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here