Mientras Argentina despide a sus buses eléctricos de Buenos Aires, Noruega suma más de 100 unidades

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A fines de 2019, el operador de transporte público Keolis ordenó 138 autobuses sin fósiles. 102 de ellos son autobuses totalmente eléctricos Yutong E2 y ahora están en marcha desde el puerto de Shanghai en China hasta Zeebrugge en Bélgica. Estos autobuses operarán de acuerdo con el contrato que Keolis ganó a mediados de 209 emitido por Skyss, la autoridad de transporte público de Bergen, Noruega.

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Los 102 autobuses eléctricos (de los cuales 88 tienen 12 metros de largo y 14 de 15 metros de largo) se ordenaron a Yutong a finales de 2019. El primer lote de 29 e-buses salió de Shanghai el 19 de julio, y el segundo lote de 30 e- Los autobuses salieron de Shanghai el 28 de julio. Se espera que se envíe un tercer lote el 4 de agosto. Con estos envíos, parece que Keolis está en camino de comenzar a operar el 1 de diciembre. Además de estos autobuses eléctricos, Keolis ha encargado 10 trolebuses en Solaris y 26 autobuses HVO en Volvo. También se están realizando trabajos de infraestructura en el depósito de Bergen Mannsverk para instalar la infraestructura de carga. Se ha contratado al equipo de gestión y los 285 conductores equivalentes a tiempo completo están siendo transferidos voluntariamente del operador titular o contratados externamente. Keolis espera transportar 17 millones de pasajeros al año

Para Yutong, este pedido es “un hito en su globalización de 15 años” y el pedido más grande asegurado durante los esfuerzos de diez años en Europa. Gry Miriam Olsen, CEO de Keolis Norge, dijo: “Después de que los 102 autobuses eléctricos estén en funcionamiento, se reducirán 3,8 millones de kg de CO2 en Bergen cada año”. Yutong ha diseñado los autobuses especialmente para Noruega teniendo en cuenta el clima lluvioso en Bergen. El chasis está sellado y protegido.

Ya en 2018, Yutong ingresó al norte de Europa cuando se entregaron 14 autobuses completamente eléctricos a Islandia. En 2019, se entregaron 20 unidades y 33 unidades de autobuses completamente eléctricos a Dinamarca y Finlandia, respectivamente.

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