Cinco choferes de colectivos dieron positivo de coronavirus en Rosario, uno está entubado

El gremio aclaró que los contactos fueron por encuentros sociales. Cuatro son del transporte urbano y uno del interurbano.

El gremio de los choferes confirmó que cinco colectiveros dieron positivo de coronavirus. Se trata de 4 trabajadores del volante de los servicios urbanos y uno de las líneas interurbanas. Así lo indicó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello quien advirtió que uno de ellos de unos 34 años se encontraba internado e intubado en una institución de salud local. «Ninguno de estos casos fueron por contagios en el ámbito laboral, sino a raíz de los encuentros afectivos o sociales», subrayó Copello para llevarle tranquilidad a los ususarios del transporte urbano de pasajeros.

Desde que comenzaron a notificarse al gremio, se tomaron las medidas de protocolo correspondientes. “No hay ningún tipo de vinculación en lo laboral, ya que al momento de los contagios estimamos que por los tiempos no estaban trabajando a raíz de las medidas de fuerza”, subrayó Copello.

Se hicieron los seguimientos correspondientes con quienes habían tenido vínculo y todos dieron negativo, aclararon desde UTA.

La mayoría se está recuperando favorablemente y están pasando la cuarentena obligatoria. En la actualidad se encuentran aislados.

«En ningún caso fue por contacto laboral, sino hubieran dado positivo, y en lo que hace a los usuarios, nosotros trabajamos con el naylon protector y estamos a distancia del pasaje. Se tomaron todas las medidas, con lo cual llevamos tranquilidad», subrayó Copello.

El quinto colectivero positivo de Covid-19 se detectó este miércoles. La vía de contacto de todos habrían sido los encuentros familiares y afectivos.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido