Coronavirus en dos líneas de colectivos de Lomas de Zamora

Los choferes de las líneas 540 y 553 revelaron que hay 20 trabajadores contagiados de coronavirus y que la empresa no cumple con los protocolos sanitarios.

Los choferes de las líneas 540 y 553 denuncian que 20 trabajadores están contagiados de coronavirus y que la empresa no cumple con los protocolos sanitarios.

«Luego de seis meses de pandemia y como trabajadores de actividad esenciales, la empresa Autobuses Bs. As. nunca implementó un protocolo de prevención a pesar de nuestros reclamos. Ante el avance del COVID 19, la desprotección por parte de la empresa provocó el aumento de los contagios poniéndonos en serio riesgo», comenzó el comunicado oficial de los trabajadores al que pudo acceder El Diario Sur.

Entre todos los ramales hay 100 trabajadores, de los cuales 20 dieron positivo. En ese marco, dieron a conocer la situación dramática que atraviesan por la cantidad de infectados: «Tenemos más del 20% de los choferes contagiados, y varios compañeros internados peleando por su vida. Responsabilizamos exclusivamente a la empresa de la grave situación que atravesamos en todas sus líneas».

En este marco y teniendo en cuenta el importante tráfico de pasajeros en estos colectivos, los choferes de la líneas 540 y 553 piden que las autoridades municipales y de la empresa atiendan el reclamo y les garanticen las medidas de prevención necesarias para afrontar la pandemia.

«Exigimos a la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora tome cartas en el asunto antes de que tengamos que lamentar la pérdida de un compañero. Exigimos ya un protocolo de seguridad sanitaria para todos los trabajadores de Autobuses Bs. As. Basta de contagios de trabajadores. Basta de negligencia empresaria«, cerró el texto.

 

Fuente:

El Diario Sur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido