Un viaje al pasado: La galería de fotos inédita que atesora la nieta de un exaccionista de Río de la Plata

Una empresa que quedará en el recuerdo de todos. Río de La Plata llegó a ser una de las más importantes de Argentina (y quizás fue la más importante). Tanto que hasta se dio el lujo de (además de carrozar sus propias unidades) y realizó colectivos en escala para la Ciudad de Los Niños en La Plata en la década del 1990.

Luego de una breve intro sobre «La Río»…

Abrimos el álbum de los recuerdos…

Celeste De Luca nos envió fotos históricas de unidades de la empresa y nos contó algunas anécdotas sobre el trabajo de su abuelo y papá.

«Mí abuelo (Antonio De Luca) empezó en Expreso Quilmes, después se fue a la Río donde también entro mi papá (Ricardo De Luca) a trabajar. Luego de varios años, vendió todo, por suerte, mucho antes de la quiebra. Mi papá siguió haciendo viajes por su cuenta hasta que empezó en El Rápido Argentino, hasta el día que falleció». nos contó Celeste.

 

«Hablo con muchos ex integrantes de la Río. Me encanta escuchar sus anécdotas. Todos dicen que mí abuelo a pesar de ser accionista era uno más entre todos ellos…», agregó.

A continuación, la galería de imágenes de Río de la Plata.

 

 

«Una de las últimas veces que fui al taller de acá de La Plata, estaban con los motores tirados afuera, me hizo muy mal verlo».

 

El Rápido Argentino

 

Expreso Quilmes

 

 

Un posteo de Celeste en su cuenta de Instagram personal donde hace referencia a la Río de la Plata y a su papá…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tuve el mejor sueño, esos que no querés despertar: Iba a Brasil, a una de las fábricas q las que mí papá iba a buscar coches nuevos para El Rápido Argentino. Había ido con un conocido de el y estando ahí, me cuentan que mí papá había comprado un micro, pero que le quedaron dos cuotas sin pagar, si yo quería terminarlas. Dije que si, (eran cuotas de 100 mil, no se de dónde carajo pensaba sacar esa plata 😅) y cuando fui a verlo era un doble camello impecable! 😍. No se cómo, pero ese mismo día lo trajimos en remolque a mí casa ( era un sueño, no se xq no lo arrancamos). El conocido de mí papá me ofreció llevarlo a su galpón, porque yo no tenía lugar… A todo esto, me iba a acompañar mí sobrino Gaby, que era un nene otra vez. ( Es la primera vez que sueño con el desde que falleció, fue tan lindo verlo! ) Estábamos los tres en la camioneta de este señor, cuando le digo: y como llevamos el micro? Y me dice: llévalo vos! Me subí, lo arranque.. y me desperté! El de la foto es mí papá, pero con un Mercedes de La Río De La Plata.( En mí sueño debería ser un Busscar o Marcopolo..Es solo un sueño! )

Una publicación compartida de Celeste De Luca (@cheldeluca) el

 

Agradecemos a Celeste de Luca por brindarnos el material y anécdotas publicadas sobre su abuelo y papá ¡Muchas gracias! 

 

Te invitamos a continuar recorriendo material relacionado a la empresa Río de la Plata:

Reportaje del 17 de Diciembre de 1991 en La Plata

El plan de lucha de la Union Tranviarios Automotor (U.T.A) adoptada el lunes pasado que afecto los servicios de media y larga distancia con cabecera en la Capital Federal, se informo que afectara a todos los colectivos y micros que parten desde la ciudad de La Plata. Reportaje a los choferes y a los pasajeros. Imágenes de la Terminal de Ómnibus de La Plata, de los pasajeros esperando en el andén y de los colectivos de la empresa Rio de La Plata. Reportaje al dirigente Daniel Lucero.

 

Artículos relacionados

Avanza la restauración del último colectivo de la ex Río de la Plata

Nostalgia: Las unidades que quedaron en los galpones de Río de la Plata luego de su quiebra

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido