El colectivo del futuro: Es Eléctrico, hecho con botellas recicladas y recargable en 6 minutos

Llevamos años viendo en las grandes ciudades nuevos autobuses que son más respetuosos con el medio ambiente, siendo estos en ocasiones eléctricos y de cero emisiones, pero en Lituania van unos pasos más adelante. En el país báltico han creado un autobús eléctrico que se carga en un tiempo récord de seis minutos y que además está hecho con botellas recicladas.

El Dancerbus, nombre de dicho autobús eléctrico, fue desarrollado por Vejo Projektai, una compañía situada en Lituania cuyo objetivo es fomentar sistemas de transporte eléctrico impulsados por energías renovables, como indican en su página web. De ahí nace el Dancerbus, un autobús 100% eléctrico y que podríamos considerar como un servicio de transporte del futuro.

Dancer Bus, el e-bus lituano desarrollado desde cero

Dicho autobús urbano está creado mediante el uso de materiales compuestos, haciendo que el bus sea completamente eléctrico. Dentro de estos materiales, cabe destacar las botellas de plástico. Y es que a partir de dichas botellas recicladas se hicieron las paredes laterales del Dancerbus.

El apunte

Sustituye los retrovisores por cámaras y cuenta con una pantalla trasera donde proyecta la imagen de la vía para informar a los vehículos que circulan por detrás suyo

Además, al ser un autobús del futuro, cuenta con numerosos avances tecnológicos. No tiene retrovisores dicho bus, sino que cuenta con un sistema especial de cámaras como ya están haciendo algunos fabricantes de automóviles. Dichas cámaras permiten al conductor del Dancerbus tener una visión en 3D para saber lo que pasa a su alrededor constantemente.

También se ha pensado en los usuarios del autobús, pues cuenta con varios enchufes USB para cargar el móvil u otros dispositivos electrónicos, dispone de conexión a internet gratuita o un moderno sistema de aire acondicionado. Además, este autobús también tiene una rampa extensible para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

La tecnología del Dancerbus está diseñada asimismo para los otros usuarios de la vía, pues este autobús cuenta con una pantalla en la parte trasera exterior en la cual muestra a los conductores de van detrás suyo cómo está el tráfico, consiguiendo así una mayor visibilidad. En cuanto a la capacidad, en el Dancerbus caben hasta 92 personas, 32 de las cuales sentadas. El peso total del autobús lo convierte en uno muy ligero, pues tiene un peso de 9,77 toneladas y mide 12 metros de largo.

Estos autobuses están en circulación en un solo municipio de Lituania, en Klaipeda, ciudad situada en el oeste del país. Así pues, el operador municipal de servicio de transporte público adquirió dos autobuses Dancerbus para cubrir una ruta específica. Está previsto que en los próximos meses se incorporen nuevas unidades en la flota.

Este revolucionario autobús tiene un tiempo de carga muy rápida gracias a su batería de 60 kWh, pues repone la totalidad de las baterías en tan solo seis minutos. Además, según apuntan los productores del Dancerbus, tiene un consumo de energía muy bajo (1kWh/km), lo cual le permite tener una mayor autonomía.

Fuente:

Vanguardia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido