Egipto: Llegan 20 autobuses propulsados a gas a las calles de El Cairo

Los funcionarios de El Cairo celebraron el sábado la operación de 20 nuevos autobuses con aire acondicionado que funcionan con gas natural, junto con el primer autobús convertido de diesel a gas como una prueba que eventualmente se aplicará al resto de la flota de la autoridad de transporte público.

El gobernador de El Cairo, Khaled Abdel-Aal, explicó que estos autobuses son el segundo lote de un contrato para el suministro de 150 autobuses por un valor total de LE610 millones para la Autoridad de Transporte Público, con 65 autobuses ya suministrados y 65 autobuses que se entregarán antes de que finalice el año. este año.

Este lote es parte de los esfuerzos del gobierno para cambiar los vehículos del estado para que funcionen con gas natural, agregó.

El Cairo está ansioso por establecer nuevos contratos para autobuses ecológicos que operen con gas natural y electricidad, explicó, en línea con el enfoque del gobierno para utilizar energía limpia.

Según Abdel-Aal, el desarrollo del sistema de transporte masivo es una prioridad para los órganos de la gobernación, especialmente la Autoridad de Transporte Público, dado que es el medio más utilizado para transportar ciudadanos dentro de El Cairo.

El jefe de la Autoridad de Transporte Público, Rizk Aly, dijo que si el resto de los autobuses de la autoridad que operan con diesel fueran convertidos a gas natural, esto ahorraría alrededor de LE10,000 mensuales por autobús.

Aly agregó que este nuevo tipo de autobús, que cuenta con 33 asientos y áreas para guardar maletas, permitirá ahorrar más de la mitad del precio del combustible que consume un autobús regular.

Estos nuevos autobuses incluso tienen la capacidad de bajarse y elevarse, lo que permite que los pasajeros aborden fácilmente y también acomoden a las personas que requieren sillas de ruedas.

Traducción editada de Al-Masry Al-Youm

 

Fuente:

Egypt Independent

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido