Polonia: El operador de transporte PKM encargó 14 buses eléctricos fabricados por Solaris

Solaris obtiene otro pedido de autobuses eléctricos de Polonia. El operador de transporte público PKM de la ciudad de Sosnowiec ha encargado nueve autobuses eléctricos individuales y cinco e-buses articulados de la gama Urbino. El contrato incluye infraestructura de carga.

La relación entre Przedsiębiorstwo Komunikacji Miejskiej (PKM) y Solaris se remonta a veinte años, sin embargo, han pasado dos años desde que el fabricante de autobuses polaco entregó tres autobuses eléctricos a Sosnowiec por primera vez. El nuevo pedido valora más de 46 millones de zloty polacos, lo que equivale a unos once millones de euros.

Además de los 14 autobuses eléctricos, el pedido incluye once cargadores, tres cargadores rápidos para carga intermedia con pantógrafos de 250 y 190 kW respectivamente, y ocho estaciones de carga nocturna en el depósito de 80 kW cada una. Según el contrato, el pedido se completará en julio / agosto de 2021.

PKM ha encargado los autobuses individuales en la configuración con 160 kW de potencia y cuatro paquetes de baterías con una capacidad acumulada de 300 kWh, así como los autobuses articulados con 240 kW de potencia y seis paquetes de baterías con 470 kWh. Mientras que el Urbino 12 eléctrico puede transportar hasta 86 pasajeros, el Urbino 18 eléctrico tiene capacidad para 130 pasajeros.

Solaris aprovecha los vientos de cola en Polonia a medida que se acumulan los pedidos en su mercado nacional. El operador PKM también opera los e-buses Solaris en Katowice, así como en Silesia. Están programados para su entrega en el segundo trimestre de 2021 como se informó .

Además, MPK Poznań en la ciudad del mismo nombre ha pedido 37 autobuses eléctricos, que se entregarán en la segunda mitad de 2021. Estos complementarán otros 21 autobuses eléctricos pedidos en 2018.

MPK también está activo en Cracovia y espera que Solaris entregue 50 autobuses eléctricos articulados antes de fin de año, según se informa .

 

Fuente:

Solaris

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido