Vuelve la Línea 141: El Comunicado Oficial

3
La actual Línea 141 posee sus unidades de color blanco, súper básicas

La empresa confirma el gerenciamiento por parte de Autobuses Sante Fe por lo que se respetará por ejemplo la antigüedad de los trabajadores.

 

El comunicado oficial de MAYO SATA

 La dirección de la empresa quiere hacer saber a sus trabajadores que pese a las reiteradas presentaciones ante la Secretaría de Transporte para poder cobrar los subsidios que le corresponden y lograr cancelar los salarios adeudados, a la fecha no ha habido respuesta.

Es por eso que, ante la crítica situación de la empresa y también principalmente de sus trabajadores ante la falta de cobro de sus salarios, esta Dirección ha suscripto con la empresa Autobuses Buenos Aires S.R.L un acuerdo de gerenciamiento sobre la Línea 141 que implica una solución integral.

En el día de la fecha, en el marco de la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo con UTA y con el representante de Autobuses Buenos Aires S.R.L., se comunicó la firma del Contrato de Gerenciamiento por el cual Autobuses Buenos Aires S.R.L. se compromete a abonarle a cada trabajador, a cuenta de la totalidad de sus salarios, la suma de $60.000 en forma inmediata, y a condición que se ponga en marcha nuevamente la Línea 141.

Adicionalmente, una vez aprobado el contrato de gerenciamiento y destrabados los pagos de las compensaciones tarifarias que actualmente retiene la Secretaría de Transporte por este conflicto, abonar a todos los trabajadores el total de los salarios adeudados más la primera cuota de aguinaldo.
Estimamos que dada la gravedad y urgencia del conflicto, el plazo de dicha aprobación por parte del Ministerio de Transporte no debiera extenderse más allá de los primeros días de septiembre.

También el gerenciamiento prevé un plan de inversión en parque móvil, concentración de cabeceras, etc, lo que hace que esta propuesta sea abarcativa de todos los aspectos de una prestación eficiente del servicio público.
Sorpresivamente los representantes de UTA en la audicencia de Trabajo no acompañaron la propuesta que implica justamente el pago de los salarios adeudados por MAYO a todos los trabajadores.

Sin perjuicio de ello, ya hemos presentado el Contrato de Gerenciamiento ante la Secretaría de Transporte entendiendo que esta propuesta es superadora de cualquier otra alternativa, principalmente de la licitación express y a medida hecha por Transporte que no contempla el pago de los salarios caídos ni siquiera el reconocimiento de la antigüedad y demás condiciones de los trabajadores que esta propuesta de gerenciamiento sí tiene contemplado.

El proceso licitatorio que solo pretende que otra empresa se quede con el permiso de MAYO en forma gratuita, se encuentra actualmente suspendido como consecuencia del secuestro de expedientes administrativos de la Secretaría de Transporte en el marco de la investigación que etá llevand a cabo la justicia federal penal.

En definitiva, MAYO SATA quiere dar una solución integradora a sus trabajadores y usuarios y es por eso que ha decidido otorgar en gerenciamiento la Línea 141 a una empresa que ha presentado una propuesta seria que puede ser llevada a cabo en el corto plazo para que todos los trabajadores cobren sus salarios y puedan continuar con sus tareas en la prestación del servicio dela Línea 141.

 

La Dirección

MAYO SATA

3 Comentarios

  1. buenisimooo q vuelva la 141 ¡¡ esta linea bien administrada la van a juntar en pala #AutoBusesSantaFe c s tres ramales lugano 1y2.piedrabuena.Ramal C utn ¡¡ no veo la hora q arranquen esta gente autobuses buenos aires s.r.l #AutoBusesSantaFe ¡¡ vuelve c 141 sola la 36 ya no existe mas es solo un ramal q viene a ser el d UTN

  2. Alfinal quien se queda con la línea 141 dota o autobuses quien se quede con la línea tendría que funcionar la línea 36 también como era antes y la empresa mayo también es la línea 4 son la misma empresa y otra líneas olvidadas que nunca más volvieron son la línea 52 la famosa talsa más conocida como la lujanera y la línea 162 que era la Bartolomé mitre

  3. Me alegro que vuelva la línea 141 y 36 líneas que hace años que nos llevan a nuestros trabajos y sin ellas el barrio de lugano estación no tiene colectivos para viajar con una buena frecuencia la gente va a volver a tomarla ,se necesita y también espero que sr le pague a los chóferes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here