¡Sorpresa! Línea 141: Rechazaron el gerenciamiento de Autobuses Buenos Aires ¡Mirá quién será la nueva gerenciadora!

Luego de conocerse que Autobuses Buenos Aires se haría cargo del gerenciamiento de MAYO SATA ahora la Secretaría de Transporte lo rechaza y acordaron suscribir un nuevo contrato de gerenciamiento con EMPRESA SAN VICENTE DE TRANSPORTE SAT

Mañana comenzarían a circular 60 unidades bajo esta «nueva modalidad»

 

COMUNICADO OFICIAL

Comunicamos al personal de la empresa que la Secretaría de Transporte ha rechazado el Acuerdo de Gerenciamiento propuesto con la empresa Autobuses Buenos Aires SRL que fuera comunicado el día 25/8 por esta Dirección como medida de salvataje de nuestra línea y para que todos los trabajadores puedan cobrar todos los salarios adeudados y continuar trabajando en las mismas condiciones actuales.
El rechazo fue fundado en la formalidad de que la empresa Autobuses Buenos Aires SRL no posee servicios de jurisdicción nacional. Esto es muestra de la falta de objetividad y ecuanimidad ya que en otro caso similar como fue el caso de Transportes Unidos del Sud SA no fue objetado por la Secretaría.

Queremos hacer saber que a pesar de esta nueva traba, no nos daremos por vencidos ya que hemos acordado suscribir un nuevo contrato de gerenciamiento con EMPRESA SAN VICENTE DE TRANSPORTE SAT, empresa vinculada a Autobuses Buenos Aires SRL y
que cuenta con líneas de jurisdicción nacional que no podrá ser objetada por la Secretaría.

Dicha empresa mantiene los mismos compromisos que Autobuses Buenos Aires SRL, es decir que se abonará a todos los trabajadores el total de los salarios adeudados más la primera cuota de aguinaldo y plan de inversión abarcativo de todos los aspectos para una
prestación eficiente del servicio público de la línea 141. Este acuerdo será presentado ante la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo a fin de lograr la homologación necesaria como requisito para su aprobación urgente.

Para ello ante la sorpresiva negativa de UTA, necesitamos el apoyo de los trabajadores de la empresa. Ambas empresas ratifican también que realizarán el esfuerzo necesario para seguir adelantando fondos a los trabajadores a cuenta de la deuda de salarios, que insistimos, será cancelada en su totalidad junto con el aguinaldo.

En este sentido informamos que como muestra de que el proyecto sigue adelante el día viernes 28/8 se hará entrega de la suma de $ 10.000 para todos los trabajadores. Asimismo, les informamos que la única penalidad que impide el cobro de los subsidios es la
penalidad de UTA que debió haber dejado sin efecto ante la presentación en concurso de MAYO.

El día de la fecha el juzgado interviniente notificó que la penalidad por deuda concursal no puede ser pagada por lo que debe ser levantada. Es por ello que ratificamos que a la fecha no existen penalidades que impidan el cobro de los subsidios adeudados a MAYO correspondientes a los meses de junio, julio y agosto por lo que esperamos se liberen los fondos que debe cobrar la empresa que son suficientes para cancelar todos los salarios adeudados.

En conclusión, seguimos adelante para dar una solución integradora a sus trabajadores y usuarios con una propuesta seria que puede ser llevada a cabo en el corto plazo para que todos los trabajadores cobren sus salarios y puedan continuar con sus tareas en la prestación del servicio de la línea 141. Para ello necesitamos continuar con el apoyo de ustedes, los trabajadores de MAYO.

La Dirección
MAYO S.A.T.A.

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