Choferes de colectivos de Jujuy se movilizan a oficina municipal

En horas de la mañana delegados de la UTA y choferes de colectivos de la capital jujeña se movilizaron al ministerio de Trabajo en espera de una respuesta ante el incumplimiento de las patronales. Luego se dirigieron al edificio municipal 9 de julio a dejar un petitorio ante la dirección de transporte.

Debido a los recurrentes incumplimientos en el pago de los salarios, aguinaldo y las malas condiciones laborales y sanitarias en pandemia, delegados de UTA y choferes de colectivos de la capital jujeña se movilizaron en el día de hoy.

Luego de dirigirse al ministerio de Trabajo donde aguardan una respuesta, lo hicieron hacia el edificio municipal 9 de julio a los fines de presentar un petitorio a las autoridades de la dirección de transporte.

La semana pasada hubo protestas en la empresa Unión Bus donde el gobierno provincial envió la Policía a hostigar a los choferes despertando un amplio repudio popular en las redes sociales.

Diputados del PTS-Frente de Izquierda presentaron también un pedido de informe en el ministerio de Trabajo el pasado martes ante el retraso del pago de los salarios, entre otras faltas de las patronales, y en especial solicitando respuestas al destino de los 50 millones de pesos mensuales que el gobierno provincial entrega a las empresas.

 

Fuente:

La Izquierda Diario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido