Rosario: Por el paro de colectivos, piden que se declare al transporte público como servicio esencial

La iniciativa se presentó en el Concejo y busca obligar al municipio a que garantice una guardia mínima en el servicio cuando haya medidas gremiales

Los colectiveros de Rosario cumplen su segundo día de paro en el marco de una nueva medida de fuerza por el reclamo del pago de sus salarios. Ante esta situación, desde el Concejo municipal de Rosario proponen declarar al transporte como servicio esencial para garantizar así guardias mínimas y evitar que miles de rosarinos se queden sin forma de trasladarse a sus espacios de trabajo.

«Este servicio si requiere de un tratamiento especial, y el declararlo esencial nos permitirá asegurar guardias mínimas y mantener la prestación de forma permanente para todos los rosarinos”, argumentó la concejala de Cambiemos Renata Ghilotti en diálogo con el móvil de A Diario (Radio 2).

El proyecto propone sumar al transporte público de pasajeros a la nómina de servicios esenciales junto al sistema de salud, la producción y distribución de agua potable, la energía eléctrica y gas; el control del tráfico aéreo y la seguridad.

Según la autora de la iniciativa, el proyecto no busca ser una solución definitiva al conflicto ya que la discusión de fondo es avanzar hacia un nuevo diseño de movilidad. «Hace tiempo advertimos que el sistema actual había fracasado y que sin un diagnóstico real no llegaríamos a ningún lado”, señaló.

«Es histórico que hace 62 días estamos atravesando un paro en donde los rosarinos no pueden movilizarse, muchas personas no pueden llegar a su trabajo y en el marco de esta tremenda crisis que estamos viviendo, tanto comerciantes como dueños de pymes están teniendo que pagar el transporte para que puedan llegar a trabajar sus empleados», explicó Ghilotti.

 

Fuente:

Rosario3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido