Un nuevo comunicado de la Línea 141 (Mayo Sata) habla de la «caducidad», «Licitación» y «Denuncia penal»

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La dirección de la Línea 141 – Mayo sata, emitió un nuevo comunicado donde aclara varios temas, entre ellos la Caducidad, Licitación y Denuncia penal. También mantienen el compromiso de ofrecer servicio y abonar a sus trabajadores en tiempo y forma.

 

Comunicado oficial Mayo Sata – 30 de Agosto de 2020

La Dirección de la empresa quiere brindar especialmente un profundo agradecimiento a todos aquellos trabajadores que a pesar de las circunstancias tan adversas han puesto su máximo esfuerzo en restablecer el servicio de transporte de la Línea 141 y poner nuevamente la empresa en marcha.

Queremos informar que gracias a su inmenso esfuerzo, en tiempo récord, la empresa se ha puesto de pie y se encuentra en condiciones de prestar el servicio, logrando a partir del día lunes 31/8 prestar el servicio con el parque mínimo autorizado por CNRT.

Como saben, dicho organismo ha realizado inspecciones durante estos días pasados y han dado por SUBSANADA la infracción de falta de prestación del servicio permitiendo que salgan a la calle gran cantidad de unidades que estaban en condiciones.

También queremos ser claros y despeja las dudas que pueden existir con ciertos hechos de relevante importante, a saber:

1- CADUCIDAD: La Línea no está caducada. No es cierto que se haya caducado la línea y se haya llamado a licitación. Para que exista la caducidad de la Línea debe haberse notificado a la empresa lo que no ocurrió. Por el contrario, la CNRT inspeccionó unidades el predio y no impidió que se preste el servicio, es más, dio por subsanada la no prestación del servicio según surge de la actas labradas.

2- LICITACIÓN: Como hemos dicho anteriormente, el expediente de licitación fue secuestrado por la investigación llevada a cabo en la justicia penal federal. Asimismo ha sido impugnada tanto en sede administrativa como judicial y también se puso en conocimiento del funcionamiento del servicio por lo que el supuesto abandono que motivó el llamado a licitación no tiene vigencia y no iene razón de continuar adelante con la licitación.

3- DENUNCIA PENAL: La investigación penal se encuentra en pleno trámite y tiene por objeto investigar el plan sistemático de asfixia financiera de MAYO como de otras empresas que han cobrado por debajo de la estructura de costos, trabajando a pérdida por más de 18 meses con el único propósito de darle la línea a otro operador a medida y en forma que justamente cobraron mayores subsidios.

La denuncia penal hecha por esta empresa tiene el detalle de toda la maniobra fraudulenta con precisión de la función de cada uno de los involucrados.

Actualmente, el plan de gerenciamiento de la Línea se encuentra plenamente vigente con EMPRESA SAN VICENTE S.A de TRANSPORTE.

MAYO junto con la empresa SAN VICENTE mantienen todo los compromisos anunciados, es decir que se abonará a todos los trabajadores el total de los salarios adeudados más la primera cuota de aguinaldo , se implementará el plan de inversión abarcativo de todos los aspectos para una prestación eficiente del servicio público de la Línea 141 y mantenemos el compromiso de abonar el salario de agosto en el plazo correspondiente.

Insistimos en que NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS LOS TRABAJADORES para continuar en esta pelea por lo que le corresponde a la empresa y lo que le corresponde a cada uno de sus trabajadores, lograr percibir los subsidios (vitales para la subsistencia de cualquier empresa de transporte máxime en esta situación de pandemia) y pagar en forma inmediata los salarios.

Ratificamos una vez más que seguimos adelante, seguimos dando esta pelea para dar una solución integradora a los trabajadores y usuarios con una propuesta seria que puede ser llevaba a cabo en el corto plazo para que todos los trabajadores cren sus salarios y puedan continuar con sus tareas en la prestación del servicio de la Línea 141. Para ello necesitamos continuar con el apoyo de ustedes, los trabajadores de MAYO.

La Dirección

MAYO SATA

 

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