Tucumán: Continúa el paro de colectivos en reclamo del 50% del salario que le deben a choferes de julio

La gestión de Manzur podría tener un intervención clave.

Ya hace casi una semana, más precisamente seis días, que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) tiene parados los colectivos en Tucumán en reclamo del 50% del salario que le deben a choferes de julio, sumado al correspondiente en agosto y el medio aguinaldo.

La medida de fuerza de los colectivos tucumanos inició la semana pasada con el fin de meter presión al sector empresarial a quienes responsabilizan absolutamente de no querer pagarles los sueldos, porque aseguran que recaudación hay.

En lo que va de este 2020, ya hace más de 30 días que la UTA sostiene el plan de lucha que interrumpió el servicio de transporte de pasajeros para los tucumanos afectando a miles de trabajadores esenciales en esta cuarentena.

Según trascendió en la cumbre nuevamente los empresarios del transporte público de pasajeros apostaron a los esfuerzos y las promesas, pero los trabajadores nucleados en la UTA no dieron brazo a torcer y continúan con la huelga por tiempo indeterminado.

Los empresarios aseguran que, debido al empeoramiento de la crisis económica con la llegada del coronavirus al país no pueden lograr juntar los casi 60 mil pesos que adeudan a los colectiveros y advirtieron que quedaron al borde la quiebra.

Desde la AETAT aseguran que si los fondos del Gobierno nacional para el sector de transporte no llegan no podrán abonar sus deudas con los trabajadores de colectivo en Tucumán.

Por su parte, el titular de UTA en Tucumán, César González, dijo que la Rosada podría enviar los subsidios que piden los empresarios hasta mañana, en ese contexto, los choferes pensaron pedirle a la gestión de Juan Manzur que habilite el dinero hasta que se acrediten los fondos nacionales.

 

Fuente:

AETAT

MinutoNeuquén

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido