¡Feliz cumpleaños! Konrad Auwärter, el creador del Neoplan Skyliner celebró sus 80 años

La historia de NEOPLAN ha sido dinámica y conmovedora. A partir de 1935, ha sido impulsado por un excelente diseño de autobuses, tecnología innovadora, autobuses exclusivos y personas que han logrado cosas extraordinarias con gran pasión. Uno de ellos, Konrad Auwärter, celebra su 80 cumpleaños el 24 de agosto.

  • Con motivo de la ocasión se ha publicado un libro, «Auwärter NEOPLAN Omnibusse» de Hans-Joachim Pilz.
  • NEOPLAN siempre ha sido sinónimo de autobuses fascinantes, tecnología innovadora y diseño excepcional
  • Los modelos Tourliner, Cityliner y Skyliner de NEOPLAN impresionan a operadores, conductores y pasajeros por igual
(desde la izquierda), el eurodiputado retirado Franz Xaver Mayer, el administrador del distrito Werner Bumeder, el ex alcalde Josef Maierhofer, diputado. Alcalde Hans Weichselgartner, Christa y Konrad Auwärter, ex administrador del distrito Heinrich Trapp, alcalde Martin Hiergeist, diputado. La administradora de distrito Manuela Wälischmiller, Josef Hopfensperger y el alcalde jubilado por sus felicitaciones. Foto: Sabrina Melis

El 24 de agosto, Konrad Auwärter celebra su 80 cumpleaños. Nació en Stuttgart en 1940, segundo hijo de Gottlob Auwärter, quien había fundado la empresa de autobuses familiares Gottlob Auwärter GmbH & Co KG cinco años antes, creando el espíritu NEOPLAN que todavía existe hoy: impulsar el progreso con pasión e ideas innovadoras.

El Neoplan Skyliner de 1983

Konrad Auwärter comenzó como aprendiz de mecánico de automóviles en la empresa familiar en 1955. Luego estudió en la Escuela de Ingeniería para Construcción de Carrocerías y Diseño Automotriz en Hamburgo. Su tesis de graduación sobre el autobús de dos pisos como parte de una flota de servicio programado sentó las bases para la amplia y exitosa gama de autobuses de dos pisos de la compañía en los años venideros.

En 1965 fue designado para dirigir el taller de reparación de la empresa y en 1973 se convirtió en director de la segunda planta de fabricación de NEOPLAN. Rudi Kuchta, El jefe de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus rinde homenaje: “Konrad Auwärter está indisolublemente vinculado a la marca NEOPLAN hasta el día de hoy. En nombre de la familia MAN y NEOPLAN, lo felicitamos calurosamente por su 80 cumpleaños y le enviamos nuestros mejores deseos. Es una personalidad destacada en la industria de los autobuses y ha hecho historia «.

Neoplan Megaliner – Japon

Hans-Joachim Pilz cuenta esa historia en su libro “Auwärter NEOPLAN Omnibusse”, publicado este año por Podszun-Verlag con motivo del cumpleaños especial de Konrad Auwärter. En su trabajo de 340 páginas, el ex gerente de publicidad de NEOPLAN y ex director de MAN Truck & Bus Alemania rastrea el desarrollo del negocio desde un pequeño taller de construcción de vagones hasta un grupo global de empresas.

Su éxito se debe a muchos desarrollos de productos técnicos innovadores e ideas innovadoras, desde la invención del autocar de dos pisos, pasando por la introducción de la tecnología de piso bajo amigable para los pasajeros, hasta el desarrollo de la clase de 15 metros y el alto -modelo de cubierta. Kuchta continúa: “Toda la industria de autobuses y autocares se ha beneficiado del impulso proporcionado por NEOPLAN. No es casualidad que la marca sea sinónimo de innovación, exclusividad y diseño elegante ”.

Desde el primer NEOPLAN hasta hoy

Uno de los años más importantes en la historia de NEOPLAN fue 1953. Fue entonces cuando el primer NEOPLAN salió a la luz. Gottlob Auwärter diseñó un tipo de autobús completamente nuevo con una carrocería autoportante y comenzó a construirlo y comercializarlo con el nombre NEOPLAN, que significa “Nuevo vehículo de transporte de pasajeros” o “Nuevo plan”.

Otra fecha clave en la historia de la empresa – uno de muchos, fue el 20 de junio de 2001. Ese día, MAN Nutzfahrzeuge AG, con sede en Múnich, adquirió Gottlob Auwärter GmbH & Co KG, lo que encaminó el negocio hacia un gran éxito futuro.

El visionario y su autobus: como parte de su tesis en 1967, Konrad Auwärter desarrolló el primer autocar de dos pisos del mundo, el NEOPLAN Skyliner. El exclusivo autocar de dos pisos lleva más de medio siglo circulando por las carreteras del mundo.

Porque, entonces como ahora, los modelos NEOPLAN marcan la pauta. La gama de productos actual, que comprende NEOPLAN Tourliner, Cityliner y Skyliner, es una impresionante gama de vehículos exclusivos que ofrecen características innovadoras y diseños llamativos que atraen miradas de admiración dondequiera que vayan.

Kuchta concluye: “Los operadores, conductores, pasajeros y expertos de la industria están impresionados por nuestros autocares premium. Ese reconocimiento queda demostrado por los numerosos premios recibidos por NEOPLAN a lo largo de su dilatada trayectoria, así como por los numerosos títulos que nuestros modelos Tourliner, Cityliner y Skyliner actuales han ganado hasta la fecha ”.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido