Marcopolo presentó su nuevo Trambus articulado y 100% eléctrico

El fabricante brasileño de autobuses Marcopolo ha presentado el Attivi Express, su nuevo modelo de trambus urbano articulado. Este nuevo Attivi es parte del lanzamiento del proyecto del primer vehículo liviano 100% eléctrico en Brasil. Este se encuentra ahora en la etapa final de desarrollo y se suministrará, en asociación con BYD, para la Línea Verde São José dos Campos.

Marco Polo afirma que Attivi se dedica al chasis eléctrico para sistemas de movilidad para ciudades medianas y grandes. Tiene un diseño moderno – “con el ADN de Marcopolo” – con iluminación exterior full LED, lo que garantiza una mayor eficiencia. El Attivi Express incorpora tecnología en seguridad activa como la ausencia de espejos.

Estos serán reemplazados por un sistema compuesto por seis cámaras de alta definición, dos de ellas con infrarrojos, y monitores que cubren un campo de visión mayor que los espejos y eliminan «puntos ciegos» para los conductores en los costados del vehículo.

En el interior se instalan dos monitores de 15,6 ”en el techo. Se instalan puertas pantográficas de doble hoja. Ofrecen mayor holgura y un sistema “anti-aplastamiento” que, al encontrarse con obstáculos, automáticamente las puertas se vuelven a abrir, evitando aplastamientos o lesiones al pasajero. Las amplias puertas ofrecen total accesibilidad, con rampas para sillas de ruedas, facilitando y garantizando un embarque y desembarque más rápido y eficiente supervisado por un sistema de vigilancia con cuatro cámaras internas. Los asientos City tapizados, con reposacabezas, están equipados con tomas USB.

El Marcopolo Attivi Express articulado tiene un chasis D11B, con baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) y una autonomía de hasta 250 kilómetros, y tiene capacidad para transportar 168 pasajeros – 60 sentados y 108 de pie. Tiene 22 metros de largo, 2,6 m de ancho y 3,73 m de alto. El nuevo modelo Marcopolo Attivi Express también contará, de forma inédita para el sistema de transporte urbano brasileño, con las soluciones Marcopolo BioSafe.

Los sillones y asas están tratados con aditivos antimicrobianos para garantizar la desinfección de los puntos de contacto de las manos y reducir el riesgo de contaminación por virus y bacterias. El proyecto Linha Verde es una iniciativa en la ciudad de São José dos Campos, que prevé la creación de un corredor sostenible de 20 km de longitud para interconectar las regiones sur, centro y este del municipio.

 

Ficha técnica Marcopolo / BYD VLP
Attivi Express:

  • Alcance de 250 km con baterías de fosfato de hierro y litio
  • Tiempo medio de carga de 3 horas (0% a 100%)
  • 4 motores conectados directamente a los ejes, con una potencia máxima de 804 CV (592 kW)
  • Suspensión neumática completa con arrodillamiento bilateral (para accesibilidad)
  • Sistema anti-llamas
  • Dimensiones: Longitud de 22 metros; Ancho 2,6 metros; Altura 3,7 metros
  • Capacidad: 60 pasajeros sentados + 108 pasajeros de pie + espacio para usuarios de silla de ruedas
  • Sillones tapizados con reposacabezas
  • Puertas pantográficas con sistema anti-aplastamiento
  • Cámaras de alta definición, dos de ellas con infrarrojos, en sustitución de los espejos externos e internos
  • Monitores de 15,6 ”instalados en el techo, con radio y parlantes para entretenimiento y geolocalización, y Wi-Fi
  • Aire acondicionado con renovación completa de aire cada 3 min (concepto aeronáutico)
  • Sistema de desinfección de aire acondicionado UV-C
  • Acabados con aditivos antimicrobianos en superficies táctiles
  • Tapicería con aditivos antimicrobianos

 

Fuente:

Marcopolo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido