Noruega: Una empresa de transporte apunta a tener 150 buses eléctricos en 2021

0

El operador de autobuses noruego Vy Buss Norge está siguiendo el camino de la electrificación para el transporte público y recientemente realizó un pedido de un gran número de autobuses eléctricos Volvo para operar en las ciudades de Drammen y Ålesund. La entrega está programada para finales de este año. Con este nuevo pedido, Vy Buss tendrá 150 autobuses eléctricos en funcionamiento para el verano de 2021.

En Drammen 6 autobuses Volvo 7900 Eléctricos comenzaron a operar en febrero de 2019. Este otoño se les unirán otros 22 autobuses eléctricos Volvo, de los cuales 2 son modelos de alta capacidad que pueden transportar hasta 120 pasajeros. Para Ålesund, Vy Buss ha pedido diez autobuses Volvo 7900 eléctricos, parte de un pedido más grande que totaliza 66 autobuses Volvo.

En ambos casos, el acuerdo también incluye el contrato Volvo Gold. Esto significa que el concesionario Volvo Wist Last og Buss se encargará de todo el servicio y el mantenimiento de los autobuses eléctricos en el lugar del depósito del cliente. El objetivo medioambiental de Noruega es que todos los autobuses urbanos tengan cero emisiones para 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here